Sifup anuncia paralización del fútbol chileno desde el viernes

El Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la medida a través de redes sociales. El conflicto de la ANFP con Naval desencadenó el problema.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la paralización del fútbol chileno a partir de este viernes, por la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano en el torneo de Segunda División 2019.
"Definitivo. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros de Primera (pendientes), Primera B y Segunda", escribieron en redes sociales.
DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol
— Sifup Chile (@sifup) 30 de mayo de 2019
Este fin de semana hay dos encuentros de la máxima categoría programados: Everton contra Cobresal, y Universidad Católica ante Unión Española. En la B está programada la décimo quinta fecha, y en Segunda estaba programada la novena jornada.
Todos estos duelos quedarían descartados tras el anuncio del Sifup, en caso que sus agremiados decidan no presentarse a los encuentros mencionados. Lo mismo ocurriría con la Copa Chile, a partir del 5 de junio.
A la espera de una respuesta de la ANFP, se desconoce hasta cuándo se podría extender este escenario, pues existen una serie de antecedes que hacen prácticamente inviable el regreso de Naval a la tercera categoría (ver artículo).