ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - I. del Valle 2

Católica tuvo un digno final

El cuadro de Gustavo Quinteros hizo un buen partido como local, pero lo condenó el 5-0 en contra sufrido en Ecuador.

Actualizado a
Católica tuvo un digno final
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica luchó hasta el final, pero la tarea era casi imposible. Lograron un triunfo por 3-2 ante Independiente del Valle, con lo que le faltaron cinco goles para revertir la llave, con un 3-7 global a favor de los ecuatorianos.

Uno de los más destacables fue José Pedro Fuenzalida. Estuvo impecable por la banda derecha y dio las dos asistencias en los goles de la UC. Llega en gran nivel a los entrenamientos con la Roja para preparar la Copa América.

El cuadro de Gustavo Quinteros tuvo el peor inicio posible: fueron sorprendidos por una contra a los 4 minutos del comienzo por un gol de Alan Franco, con lo que a la UC le subió la cuota para revertir la llave: ahora eran seis goles.

Cabeza comenzó una jugada tras una recuperación en campo propio y luego hizo una gran pared con Franco hasta llegar al área, donde el argentino definió solo frente a Dituro. Error que sentenció la serie desde el inicio del partido, ya que la UC ahora necesitaba siete goles para revertir la situación.

A los 23' salió expulsado Landazuri por doble tarjeta amarilla, y de ese tiro libre vino el empate cruzado. Fuenzalida ejecutó el centro tras un amague de Pinares, y Cornejo llegó para cabecear de palomita en el primer palo.

En el minuto 33 llegó el segundo gol de la UC. Fuenzalida desbordó por derecha y habilitó de muy buena forma a Riascos, que controló en el área y remató muy débil, pero el portero Pinos falló al embolsar la pelota y se le pasó entre las piernas para entrar al arco.

Durante todo el segundo tiempo la UC buscó otro gol para acortar la diferencia en la serie. Pinos, el arquero ecuatoriano, hizo bastante tiempo en dos ocasiones, tras ser golpeado por rollos de papel, se lanzó al suelo para solicitar asistencia médica y luego reincorporarse sin daños aparentes.

A los 74' Pinares centró desde la derecha con un tiro de esquina y tras un par de rebotes, Lanaro remató y luego de un nuevo rebote en el pie de Preciado el balón entró al arco. Aún faltaban cuatro goles.

Con la UC volcada en ataque y buscando el cuarto tanto de la noche, a los 87' Pellerano inició una contra letal, cruzó una pelota para Dájome y este definió de volea frente a Dituro para sepultar las pocas esperanzas de la UC.