ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Danilo Cerda es eliminado y El Gringo se queda sin chilenos

El ariqueño era el último nacional en el Maui and Sons Arica Pro by Jeep. Cerda tuvo la opción de manejar la serie con la prioridad, pero falló y quedó eliminado. 

Actualizado a
Danilo Cerda en el agua.
Danilo Rosas

Danilo Cerda era el último chileno en el Maui and Sons Arica Pro by Jeep. Pese a haber olas con mayor y mejor tamaño, el nacional desaprovechó olas medianas para sumar puntos esperando la más grande del set y quedó eliminado.

Finalizó la cuarta ronda (mejores 32) del certamen que sea realiza a los pies del morro de Arica. La jornada comenzó a las 6.45 am con el primer llamado a los competidores y las primeras olas del día llegaron a alcanzar los tres metros de altura.

Dentro de los 32 clasificados, figuraba el único representante nacional que quedaba en competencia: Danilo Cerda. El chileno se enfrentó a Nolan Rapoza (USA), Lucas Silveira (BRA) y Gatien Delahaye (FRA) en el heat 5.

El momento decisivo llegó a 7 minutos del final. Cerda tenía la prioridad, que es cuando el surfista tiene la primera ventaja para surfear olas. El ariqueño mantuvo este “beneficio” por 4 minutos esperando. Sin embargo, se demoró y quedó eliminado.

“En mi heat cambió bastante la ola, salió muy poca. Me puse a esperar mucho y en eso la mente te juega en contra. Ser el único chileno en competencia me trajo mucha presión”, se excusó Cerda.

De esta forma, el nacional quedó ubicado en la vigésima quinta posición y el Maui and Sons Arica Pro by Jeep se queda sin presencia de chilenos.