ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La alegría del campeón del Arica Pro Tour: "Siempre imaginé esto"

Nolan Rapoza, nuevo ganador del Maui and Sons Arica Pro Tour by Jeep, relató sus primeras impresiones sobre lo asombrosa performance mostrada esta mañana.

Actualizado a
La alegría del campeón del Arica Pro Tour: "Siempre imaginé esto"

La final que comenzó a las 12.30 y tuvo 35 minutos de olas que bordearon 4 a 5 metros, tuvo a dos especialistas de tubos como fueron Alonso Correa (PER) y Nolan Rapoza (USA). Este último se transformó en el nuevo campeón del Maui and Sons Arica Pro by Jeep tras lograr 2 tubos dentro de una misma ola y se llevó un premio cheque de US$15 mil dólares más 3.000 puntos para el ranking de la QS (circuito clasificatorio mundial).

La rompiente que le dio el triunfo al californiano tenía aproximadamente unos 4 metros de altura, por lo que la dificultad de lograr meterse dos veces en una masa de agua que triplica al surfista de un metro con sesenta y cinco centímetros, resulta toda ser toda una hazaña no apta para cardíacos.

“Bajé muy comprometido en la ola que me dio más puntos. En la primera sección, estaba todo muy movido e iba muy rápido y ya en la segunda, iba más aún. Es ahí cuando tienes que frenar toda tu velocidad para volver entubar. Cuando estaba volviendo no pensé que me iban a dar tanto puntaje. Quedé impresionado por el segundo tubo”, relata.

Ampliar
Benjamin Mackenna

Nolan no partió como favorito para llevarse el certamen. No obstante, en todas las mangas que disputó el estadounidense se puso al menos un tubo con profundidad. Además, fue el encargado de eliminar a Danilo Cerda e impedir que un chileno se situase en la ronda de los 32 mejores. No obstante, pese a dejar sin aspiraciones al talento ariqueño se ganó el corazón de toda la multitud presente en la ex isla El Alacrán

“El Gringo y Arica están en mi corazón. No pensé que está ola sería tan increíble con el mar gigante. Todo el mundo del qualifying series está acá. Tenía que hacer obtener muy buenos puntos para el ranking. Es cansador surfear tantas mangas y tantos días, pero no te quieres ir eliminado. Estos es por lo que uno viene por eso es estoy llorando. Es muy emocionante. Trabajé muy duro para ello y finalmente lo tengo. Soy el campeón”.

Por último, Rapoza aseguró su presencia en la próxima edición del certamen que de lograr una buena negociación entre los distintos actores (marcas, WSL, autoridades), podría tener una calificación QS 6000. “No pude tener un lugar mejor como el Gringo. No hay otro lugar igual a este para ganar un campeonato. Volveré de todas maneras el próximo año.