ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B As.com

Puerto Montt se acerca a los líderes tras vencer a Wanderers

Los albiverdes se impusieron por 2-1 al Decano, en un duelo jugado exclusivamente con juveniles, debido al paro del Sifup.

Actualizado a
Puerto Montt se acerca a los líderes tras vencer a Wanderers

Puerto Montt venció por 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Regional de Chinquihue, en un triunfo muy importante para los Delfines, que lograron descontar unidades a los líderes del torneo de Primera B.

El duelo estuvo marcado por la presencia exclusiva de juveniles, debido al paro del Sifup durante este fin de semana. Tras el pitazo inicial, ambos equipos buscaron afirmarse en el terreno de juego, por lo que la paridad se mantuvo durante los minutos iniciales.

Sin embargo, Wanderers comenzó a intentar con más énfasis, mediante remates de Gabriel Rojas, el jugador más desequilibrante del Decano en la fracción, pero el arquero Cifuentes, que estuvo dubitativo en ocasiones, se las arregló para mantener su portería en cero.

El trámite del cotejo se mantuvo de la misma forma, hasta el minuto 35’, cuando Deportes Puerto Montt aprovechó la única ocasión clara de gol que tuvo en el primer tiempo, y Valenzuela anotó con un fuerte remate de cabeza tras gran jugada y centro de Gallardo.

En el segundo tiempo, el Decano mantuvo la posesión del balón, pero no logró traducir la tenencia en jugadas claras del gol. Por su parte, Deportes Puerto Montt intentó mediante el contragolpe, comandado por las arremetidas del habilidoso Gallardo.

Fue así como una gran jugada individual de Coronado en el área terminó en una infracción en contra de él. El juez marcó penal a los 68’ y el mismo jugador albiverde se puso frente al balón: pateó arriba y cruzado y estiró la ventaja, en un tiro imposible para el arquero Fuentes.

A los 75’, Sepúlveda descontó para los caturros mediante un remate cruzado que el arquero Cifuentes no logró atajar. Sin embargo, no alcanzaría. Fue victoria para Deportes Puerto Montt que alcanza las 24 unidades y se ubica momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla.