ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El nuevo estatus que adquirió Medel en el proceso de Rueda

La conferencia de prensa en Juan Pinto Durán fue la demostración de que el jugador del Besiktas es el nuevo líder de la Selección. Así ha quedado en evidencia.

Actualizado a
El nuevo estatus que adquirió Medel en el proceso de Rueda

La seriedad con que Gary Medel se sentó en conferencia de prensa este martes fue la demostración de que el jugador del Besiktas tiene un nuevo estatus en la Roja. En un contexto que no acoge risas ni bromas como en oportunidades anteriores.

Cada palabra que lanzó Medel reflejó que precisamente él es el nuevo líder de la Selección con la ausencia de Claudio Bravo. Un rol que ha asumido poco a poco durante el proceso de Reinaldo Rueda, y que ha quedado en evidencia con varios aspectos.

"Hoy vine a hablar por el núcleo de negatividad que hay por todo lo que se ha hablado de nosotros, que tenemos vetados a jugadores, que hacemos el equipo...", fue una de las frases que dijo en Juan Pinto Durán.

Una revelación que no había hecho ningún otro jugador en meses. "Si el técnico decide nominar a Bravo, las cosas se tienen que hablar de frente. Como hombre", complementó en un claro llamado de atención al futbolista del Manchester City.

A eso se suma su consolidación como capitán del equipo. Precisamente con el colombiano como DT: de 12 partidos disputados en este proceso, el formado en la UC llevó la jineta nueve veces. En los otros tres no estuvo por suspensión o lesión.

Ese liderazgo también traspasa al ámbito público. Mucho más, incluso, que Alexis Sánchez, la otra figura de la Roja que habló, por ejemplo, cuando Arturo Vidal protagonizó el accidente en la Copa América 2015.

“Yo pedí venir para aclarar las cosas, cerrar el tema y pensar en Bolivia. Me da rabia que inventen cosas falsas y se ha dicho mucho. Acá siempre hubo apoyo para Arturo. Como grupo lo mínimo que podemos hacer es ayudarlo. Somos una familia y tenemos que darle el apoyo”, dijo el jugador del Manchester City en esa oportunidad.

Hoy Alexis opta por el silencio; Medel asume los problemas ante las cámaras.

Y no es el único desafío que asume Medel. También se ha transformado, junto a Jean Beausejour, en uno de los jugadores que lidera la Comisión Premios antes de la Copa América. Bravo ya no está, y Medel, como en otras aspectos, ha asumido el espacio que estaba vigente.