El ‘fantasma’ de Bonvallet acecha a la B
Rangers vive un presente crítico tras sumar apenas dos unidades en el inicio del torneo. La estadística lo sitúa en un escenario de peligro histórico.


La crisis deportiva de Rangers de Talca ha escalado a niveles históricos. Tras el cierre de la última jornada, el cuadro de la Región del Maule registra el peor inicio de un equipo en la Primera B en casi 20 años, una marca que no se veía en el ascenso chileno desde la fatídica campaña de Deportes Temuco en 2007.
En aquella oportunidad, el elenco de la Araucanía firmó un arranque desastroso al no sumar unidades en sus primeros 10 compromisos. Fue precisamente en esa décima derrota consecutiva cuando asumió la dirección técnica Eduardo Bonvallet, en un intento mediático y desesperado por salvar la categoría. Pese al cambio de mando, la historia no pudo revertirse y los temuquenses terminaron bajando de división.
Un precedente de esperanza en 1981
Para encontrar un inicio de torneo con un rendimiento similar al actual de Rangers —apenas dos puntos en el arranque—, hay que remontarse 45 años.
El registro más cercano bajo estas cifras pertenece a San Antonio Unido en 1981. En aquella temporada, el equipo del puerto también sumó solo dos unidades en el inicio de la competencia, cuando se sumaban dos al ganador. Sin embargo, a diferencia del caso de Temuco, los lilas lograron reaccionar a tiempo y terminaron el año manteniendo su lugar en la categoría de plata del fútbol nacional. El tema es que fue un torneo muy largo, con 42 fechas.
| PEORES ARRANQUES HISTÓRICOS EN LA B | AÑO | PUNTOS (10 PJ) | DESENLACE |
|---|---|---|---|
| Deportes Temuco | 2007 | 0 | Descendió |
| San Antonio Unido | 1981 | 2 | Se mantuvo |
| Rangers de Talca | 2026 | 2 | En desarrollo |
La presión sobre el Fiscal de Talca
Noticias relacionadas
El presente de Rangers no solo preocupa por la falta de triunfos, sino por la incapacidad de generar juego que le permita escapar del fondo de la tabla, ahora con Jaime Vera en la banca. Con solo dos puntos en el casillero, el elenco rojinegro enfrentará a Iquique este viernes y el DT tiene problemas para armar la delantera.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar