Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

La gran jugada de Gary Medel

Gary Medel hizo su mejor jugada. En el aire rondaba un aire denso y una odiosidad de los hinchas hacia ciertos futbolistas por todo lo que sucedía en la interna de la Roja. También había un dejo de tristeza por cómo se desmoronaba todo lo construido. Era una sensación rara que provocaba un ambiente vulnerable ante cualquier rumor o especulación.

Pero eso se acabó. El 'Pitbull' hizo lo que todos esperaban. Reconoció que hay problemas con Claudio Bravo y, casi de manera automática, la odiosidad y el sentimiento negativo disminuyeron. Es que sirve, y mucho, escuchar de boca de alguien de adentro lo que realmente ocurre. No es lo mismo que una frase en off. Ahora hay un rostro que toma el liderazgo. Y si ese es uno los cinco jugadores más importantes de la Generación Dorada, el valor es mayor. 

Medel es de los más queridos por los fanáticos y que él hable con claridad, exponga lo que ocurre, lo que sienten y aclare ciertas situaciones, es lo mejor que pudo haber hecho.

Además, eso lo pone en un nuevo estatus. Es el nuevo líder, el referente, el hombre fuerte del camarín. Y tras esta decidora conferencia deja en claro que su estilo de liderazgo es abierto y transparente, dos adjetivos muy sanos para limpiar el ambiente tóxico de los últimos meses.

Nada de esto asegura resultados, es verdad, pero al menos la sensación ambiente es otra. Los misterios sobre las ausencias de Bravo y Díaz se reducen y toda la densidad que rondaba a la Roja se descomprime.

Gary demostró que la jineta debe estar bien puesta no sólo en la cancha. Es mucho más importante usarla para hablar, aclarar, descomprimir y allanar el camino hacia el futuro. Pensando en el bien general, algo que no siempre se había hecho.