Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Cobreloa Cobreloa COB

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

0

Copiapó Copiapó COP

0

EN JUEGO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

0

FINALIZADO
CD San Luis CD San Luis SLU

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Jesu Ardura

La esquiadora que va por el título en el Circuito Nacional de Freeride

La esquiadora que va por el título en el Circuito Nacional de Freeride

Jesu Ardura obtuvo el tercer lugar en el certamen del 2018 y este año buscará el título: "Cada invierno hay más personas motivadas en salir de las pistas", dijo.

El circuito nacional de Freeride, el campeonato más importante de snowboard y esquí fuera de pista, está a la vuelta de la esquina. Bajo ese panorama, una de las esquiadoras que busca ser la número uno de Chile, María Jesús Ardura ya se fija metas para esta temporada.

La esquiadora, en conversación con Avalancha Sport recordó sus inicios. “Partí esquiando a los cuatro años. Recuerdo que íbamos harto a esquiar al Volcán Llaima, al centro de esquí Las Araucarias. Mi mamá nos solía llevar los fines de semana y con el colegio nos íbamos una semana todo el curso”, recuerda la atleta Lippi.

“Llegué gracias a los primeros esquís de ‘powder” que me compré en Lake Tahoe, Estados Unidos, de ahí empecé a salir de las pistas, buscar rocas y cornisas exigiendo mis propios límites y buscando nuevas experiencias”, agregó.

Otra de las cosas que conversó la “rider” que obtuvo el tercer lugar del Circuito Nacional 2018, fue sobre lo que significa este deporte para ella. “Me motiva conocer nuevas culturas de montaña y es por esto que he estado esquiando en Chamonix, Lake Tahoe, en los Pirineos, y ahora en Canadá”.

“Este año tuve la oportunidad de competir en los Qualifiers del Freeride World Tour y fue una tremenda experiencia, no solo de aprendizaje a nivel deportivo sino de poder compartir con riders de alto nivel”, complementó.

Respecto a lo que se viene para ella y el Freeride, Jesús Ardura, aseguró que’ “está creciendo exponencialmente. Cada invierno hay más personas motivadas en salir de las pistas y conocer estas disciplinas”.

“El circuito de Freeride ha sido uno de los grandes impulsores de este deporte. Tuve la suerte de poder participar los dos primeros años. La invitación está abierta para todos los que quieran estar en este increíble evento”, apuntó.

0 Comentarios

Normas Mostrar