ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los dos tridentes ofensivos que Rueda prueba para la Copa

El seleccionador nacional prepara dos combinaciones en ataque para el debut ante Japón. ¿Cuál le podría entregar mejores resultados a la Roja?

Actualizado a
Los dos tridentes ofensivos que Rueda prueba para la Copa

Reinaldo Rueda prepara dos tridentes ofensivos para el debut de la selección chilena ante Japón en Copa América. Según los números de la última temporada y los históricos de la Roja, ambas combinaciones entregan resultados similares.

La delantera que se vislumbra como titular tiene a Nicolás Castillo como centrodelantero, Eduardo Vargas por la derecha y Alexis Sánchez por la izquierda. En la suma de la última temporada, entre los tres anotaron 24 goles en 102 partidos (media de 0,24), aunque la mayoría fueron convertidos por 'Edu' (17). Sánchez tuvo su peor temporada, con apenas dos conquistas, mientras que Castillo sólo marcó en este primer semestre, con cinco tantos en el América de México.

En la historia de la Roja, Vargas, Sánchez y Castillo acumulan 80 goles en 226 partidos, con una media de 0,35 tantos por encuentro.

La segunda fórmula es con Vargas como '9' y con dos punteros: Alexis Sánchez por la izquierda y José Pedro Fuenzalida por la derecha. Los números goleadores del 'Chapa' y Castillo son similares.

De hecho, en la última temporada, Fuenzalida ha anotado más goles que Castillo: 7 contra 5. Y también ha participado en más anotaciones, con seis asistencias contra dos del atacante del América mexicano.

La suma de Fuenzalida-Vargas-Sánchez es de 26 tantos en 110 partidos (promedio de 0,24), mientras que en el histórico de la Selección, acumulan 79 tantos en 254 encuentros.