ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2-1 Haití: resumen, goles y crónica antes de Copa América

Actualizado a
Chile 2-1 Haití: resumen, goles y crónica antes de Copa América

Así vivimos el Chile 2-1 Haití: amistoso internacional

El primer encuentro de la Roja en Copa América será ante Japón el lunes 17 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. Será un duelo clave en el objetivo por defender el título.

Fuenzalida complementa desde La Portada: "Estoy conforme porque el técnico me dio la oportunidad de mostrarme, de volver a sentirme cómodo con los jugadores. Creo que aporté y participé. Queremos defender la Copa y dejar bien puesto el nombre de Chile".

Fuenzalida habla después de marcar contra Haití: "Estoy contento de volver a la Selección, de poder compartir con estos jugador. Estoy muy ilusionado. Hicimos buenas cosas. Hay detalles por mejorar, pero tenemos ganas y energía positiva"

Reinaldo Rueda: "¿Qué me preocupa? Yo considero que se ha demostrado en estos juegos que, además de saber que Chile juega bien, tenemos que pensar en el negocio. En el resultado. Hoy, por ejemplo, hubo un momento donde se dominaba, pero nos faltaba profundizar. Tenemos que mejorar en la finalización y en la recuperación del balón, ojalá lo más lejos de nuestra área".

Reinaldo Rueda continúa su conferencia de prensa: "Cuando Vargas juega de mediapunta, trata de recuperar balones. En el segundo tiempo tuvo más movilidad. Más carriles para poder penetrar. Mané y Salah también cumplieron labores defensivas en la final de la Champions League. Es una función solidaria"

Rueda se refiere a las redes sociales y tiempos libres de la Roja en Brasil: "Ustedes saben que todo ha cambiado. El tema de la sociabilización de los jugadores es tan importante. Las concentraciones tan cerradas saturan al jugador, así que habrá espacios libres. En el tema de la comunicación lo importante es la madurez de ellos. Respetar a sus compañeros. No hay ninguna prohibición ni bloqueo."

Rueda analiza cada tiempo del amistoso contra Haití: "Yo considero que el partido fue redondo, en cuánto a la propuesta y en ir a buscar el partido. Los jóvenes rivales jugan en España, Francia, Escocia y la MLS. No era un rival fácil. Esperamos que estos trabajos le den ritmo a algunos hombres que venían sin competencia, como Castillo o Valdés"

Rueda sobre Vargas y Pulgar: "Son jugadores con grandes condiciones. Y están muy dispuestos. Lo de Vargas contagia al equipo, por la alegría y sus grandes virtudes. Hoy cumplió muy bien. Fue una reaparición muy grata. Y lo de Erick también. Él ratifica su calidad y su inteligencia de juego".

Reinaldo Rueda habla en conferencia de prensa: "Haití tiene grandes jugadores y grandes condiciones. Siempre vamos a exigir más. Lo importante es que tengamos esa convicción de mejorar. El equipo está competitivo, salvo dos ocasiones en todo este proceso. Nadie nos ha pasado por encima. La gran virtud que tiene Chile es la actitud. Siempre se entrega al máximo"

Uno de los grandes problemas de este proceso ha sido la definición. Y hoy no fue la excepción. La Roja se perdió múltiples oportunidades en la primera etapa. Vargas lo aborda: "A veces es así. A los delanteros no siempre les toca hacer goles y ahí es cuando los compañeros de otras posiciones deben aportar".

Eduardo Vargas habla después del triunfo ante Haití: "Estoy feliz de estar en este nuevo proceso de la Selección. Extrañaba mucho y le agradezco a Rueda que me dio la confianza otra vez".

Ya puedes leer la crónica de AS en este link:

La Roja derrotó por 2-1 a Haití con mucha superioridad. Al descanso se fue en desventaja con gol de Frantzdy Pierrot, pero con el ingreso de Erick Pulgar y Pablo Hernández todo cambió en el complemento. Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida marcaron para dar vuelta el marcador.

90 + 4'

¡FINAAAAL DEL PARTIDO!

90 + 4'

¡Se lo perdió Eduardo Vargas! El delantero llegó al área en velocidad y estuvo cerca de conseguir el tercero. El portero se lució hasta en la agonía para evitar otro tanto.

90 + 2'

¡Se salvó la Roja en tiempo agregado! Herivaux le ganó a todos los defensas en el área y probó con un cabezazo que se fue desviado por poco. Pudo ser el empate...

90'

El árbitro suma cuatro minutos al partido.

87'

Diego Valdés reemplaza a Charles Aránguiz en la Roja.

86'

¡La arenga de Arturo Vidal! El crack de la Roja levanta al público con gestos y gritos después de una jugada. El público se anima más en los últimos minutos.

83'

¡CASI GOL DE PULGAR! El jugador de Bologna ha sido uno de los jugadores más destacados del segundo tiempo y en esta oportunidad intentó con un remate casi perfecto desde fuera del área. El portero Placide se lució para evitar el tercero de Chile.

79' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Aránguiz llegó al área chica y se generó una nueva opción para el equipo de Reinaldo Rueda.

Aquí finalizamos la narración del amistoso que terminó en triunfo por 2-1 de la Roja ante Haití. ¡Muchas gracias a todos nuestros lectores por seguir todos los detalles del encuentro que se jugó en La Portada! Hasta pronto...

¡Hasta que llegó el tanto de José Pedro Fuenzalida! El jugador de Católica aprovechó un rebote en el área para dar vuelta el marcador. Erick Pulgar se lució segundos antes con una asistencia espectacular a Óscar Opazo que desbordó por la derecha. La Roja gana en La Portada.

70'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DE CHILE!!!!

Eduardo Vargas anota el empate para la Roja. El delantero de Tigres aprovechó un pase de Erick Pulgar y un gran movimiento de Arturo Vidal para anotar desde la entrada del área. ¡Golazo!

68'

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!!!!!

66'

Óscar Opazo reemplaza a Mauricio Isla en la Roja. El jugador de Colo Colo tendrá una oportunidad por el sector derecho, su banda favorita. También había sido probado por la izquierda.

Beausejour ha tomado mucho más protagonismo en el complemento. Hace pocos segundos volvió a llegar a la última línea y lanzó un centro que fue despejado con lo justo.

63'

Erick Pulgar es amonestado por fuerte infracción.

62'

¡UUY, CASI ANOTA CHILE! Isla asistió a Aránguiz por la derecha y el jugador del Bayer Leverkusen lanza un centro preciso a Pablo Hernández que mandó el balón al travesaño. Gran cabezazo del nacionaliado.

57'

Haití intenta presionar por el sector derecho, pero la Roja está mucho mejor posicionada que la etapa inicial. Los defensas parecen más concentrados. Reinaldo Rueda aprendió la lección.

Rueda se refiere a la actuación de los arqueros: "Creo que tenemos tres hombres trabajando con buena disposición y grandes condiciones. Intentamos cada día que Brayan (Cortés) tenga más confianza, aunque ya tenga caracter y sea respetado por el resto del equipo. Fue un balance aceptable para los dos (Arias)"

52' Córner para Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Un centro de Beausejour alcanzó a ser despejado por la defensa de Haití. La Roja demuestra que tiene mejores armas de ataque en el segundo tiempo.

51'

¡Al fin llegó la Roja por el lado izquierdo! Algo que no había ocurrido en todo el primer tiempo. Pablo Hernández encabezó una jugada con Beausejour y el mismo jugador de Independiente mandó un centro que Fuenzalida no alcanzó a conectar de buena forma.

La alegría de Vargas: "Rueda me dijo que lo hiciera tal como lo venía haciendo antes, en las Copas América y en Eliminatorias. Hoy estuvimos con la cabeza fría y salimos tranquilos el segundo tiempo", dijo a CDF.

49' Córner para Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Erick Pulgar probó con un disparo desde fuera del área y el arquero Placide le envió al tiro de esquina. ¡Gran comienzo de Chile!

46'

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

46'

Rueda concreta cuatro cambios antes de iniciar el complemento: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pablo Hernández ingresan. Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo se retiran.

¿Y tu cómo evaluarías el regreso de Eduardo Vargas con la Roja? El delantero de Tigres no actuaba desde marzo del 2018. Aquí puedes opinar:

Arturo Vidal también estuvo cerca de anotar en al menos dos oportunidades. Un cabezazo se fue desviado por pocos centímetros en el primer tiempo.

José Pedro Fuenzalida ha sido agente permanente en el ataque de la Roja con varias apariciones y conexiones con Eduardo Vargas. Sin embargo, el portero Johny Placide ha evitado el tanto del capitán de la UC.

Las principales falencias del equipo de Reinaldo Rueda están por el sector izquierdo de Jean Beausejour. Haití ha sido protagonista por ese sector con una velocidad que ha sobrepasado al jugador de la U. Esteban Pavez también mostró un bajo nivel en varios momentos del encuentro.

La Roja muestra un nivel muy superior a Haití en este encuentro, pero cae por la cuenta mínima tras un tanto de Frantzdy Pierrot. El elenco visitante ha aprovechado todos los errores defensivos de Chile para llegar con peligro al arco rival.

45 1'

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO EN LA PORTADA!

45 + 1'

Herve Bazile es el segundo amonestado en Haití.

45 + 1'

¡Ahora llegó Vidal al arco de Placide! El volante de Barcelona intentó con un disparo complicado, pero un defensor nuevamente alcanza a despejar. La Roja no puede concretar en La Portada.

45 +1' Córner para Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Vargas se lució con una asistencia a Fuenzalida que entró sin marcas al área, pero Johny Placide la envió al tiro de esquina.

45'

El árbitro agrega un minuto en La Portada

75'

Gran ambiente en La Portada durante el segundo tiempo de la Roja vs Haití. El público despertó y se levantó para aplaudir con la luz encendida de sus teléfonos.

38'

¡Se lo perdió la Roja! Isla nuevamente lanzó un centro desde la derecha, pero Castillo pateó con lo justo. Vidal recuperó en la jugada siguiente tras error de Adé y asistió a Vargas que también lanzó el balón desviado.

33'

Jean Beausejour ahora respondió en el arco rival. El zurdo lanzó un centro al área chica, pero Castillo ni Vargas alcanzaron a conectar. La pelota se fue por el fondo del arco.

32'

Carlens Arcus llegó nuevamente con mucho espacio por la derecha, pero su disparo alcanzó a rebotar en Jean Beausejour. El jugador de la U reacciona con molestia en su rostro. Haití le hace daño a Chile.

El resumen de los números que ha dejado el encuentro hasta el minuto 30. La Roja supera a Haití ampliamente en la posesión del balón, algo que no se refleja en el marcador. El elenco visitante gana por 1-0 a Chile.

Posesión
73.7%26.3%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
5
3
balones perdidos
40
41
balones recuperados
21
20
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
26'

¡GOOOL DE HAITÍ!

24'

¡Arturo Vidal casi anota! Fuenzalida asistió de gran forma a Charles Aránguiz, quien lanzó un centro a la cabeza del jugador del Barcelona, y este desvió por pocos centímetros. El problema de definición pena una vez más...

22'

Haití muestra un mejor nivel de lo esperado en los primeros minutos: presiona a la Roja en la salida y complica a los laterales chilenos con velocidad. 

19' Córner para Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Mauricio Isla respondió la reciente jugada de Haití con un centro al área, pero el mismo Adé despejo al tiro de esquina.

18'

¡Llegó Haití al arco de Cortés otra vez! Ricardo Adé intentó con un cabezazo. El jugador de Magallanes conoce a la Roja, y conocce muy bien este recinto. No es primera vez que juega en La Portada.

16'

¿Se desconcentra la Roja? Haití comienza a aprovechar los problemas de salida de Chile y genera peligro en el arco de Brayan Cortés.  Frantzdy Pierrot provocó un tiro de esquina.

12'

Herve Bazile se acercó por el sector izquierdo del ataque, pero Arturo Vidal alcanzó a interrumpir para cortar el peligro. El jugador del Barcelona, como ya es habitual, se luce con un despliegue a lo largo de toda la cancha.

9'

La Roja controla el encuentro durante los primeros minutos, con un gran protagonismo de los atacantes. Vargas, Castillo y Fuenzalida retroceden para colaborar en la generación de las oportunidades. Vidal se suma desde atrás.

6'

¡Y llegó Chile nuevamente! Fuenzalida apareció otra vez por el sector derecho del ataque, pero Mechack Jerome alcanzó a despejar justo cuando Nicolás Castillo aparecía por el centro.

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO EN LA PORTADA!

¡Novedades en la Roja femenina a pocos días del Mundial de Francia 2019! Una de las futbolistas quedó marginada por lesión y será reemplazada por una de las más queridas por los hinchas. Conoce los detalles aquí.

¡Qué ambiente, señores! Mucha energía en el estadio

Los jugadores ya están en el campo de juego y comienzan a sonar los himnos nacionales. El de Haití fue el primero, con gran participación de sus fanáticos que llegaron hasta La Portada.

Las redes sociales de la Roja aportan este interesante dato antes del encuentro con Haití: ambas selecciones se han enfrentado en siete oportunidades. Chile logró tres triunfos y tres empates. El rival celebró en una ocasión.

La presencia de Brayan Cortés, Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida son las dos principales novedades de Reinaldo Rueda en este amistoso. Los titulares en esas posiciones durante la Copa América deberían ser Gabriel Arias, Erick Pulgar y Alexis Sánchez, respectivamente.

Sin embargo, tanto los dos jugadores de Colo Colo como el capitán de Universidad Católica han tenido un destacado semestre en el Torneo Nacional y se ganaron un espacio para demostrar su calidad antes de la Copa América.

42'

¡NOOO, LO QUE SE PERDIÓ CHILE! Castillo aprovechó un insólito error del portero Johny Placide en la salida, asistió a José Pedro Fuenzalida y el jugador de Universidad Católica se lo perdió de forma increíble. Fue la oportunidad más clara de Chile.

34'

Frantzdy Pierrot es el primer amonestado del encuentro.

Haití ganó en velocidad con Carlens Arcus por la derecha, Esteban Pavez se quedó en el camino y Frantzdy Pierrot apareció por el medio del área para abrir el marcador. Medel y Maripán tampoco alcanzaron a llegar. ¡Es el 0-1 en La Portada!

Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra fueron los primeros jugadores de la Roja en saltar a la cancha. Los tres fueron recibidos con aplausos por los hinchas que comienzan a repletar La Portada. ¡Gran ambiente esta noche!

4' Córner para Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. José Pedro Fuenzalida remató desde la entrada del área y el arquero desvió la pelota al fondo. ¡Fue el primer intento de la Selección de Rueda!

3'

Esteban Pavez se gana los primeros aplausos de la Roja. El volante recuperó un balón perdido con una barrida espectacular. El jugador de Colo Colo cortó una jugada peligrosa a favor de Haití.

¡Ya estamos en el estadio de la Cuarta Región!

Previa de Chile vs Haití: amistoso

La Roja tiene su último desafío antes de partir a la Copa América que se desarrollará en Brasil. El elenco de Reinaldo Rueda se mide ante Haití en La Portada de La Serena: será el amistoso 13 del proceso que encabeza el colombiano. El duelo servirá como prueba previo al debut con Japón 11 días más tarde.

Chile

Haití

El elenco de Marc Collat al parecer es uno de los rivales favoritos para la despedida de los países: así como ahora enfrentará a la Roja antes de Copa América, el 2018 se midió ante Argentina previo al Mundial de Rusia 2018.

Este 2019 ha disputado solo dos partidos: derrotó a Cuba por 2-1 a fines de marzo, y perdió por 1-0 ante El Salvador hace cuatro días. El gol fue convertido por David Rugamas.

En los próximos días enfrentará a Guyana (amistoso), Bermuda, Nicaragua y Costa Rica. Estos tres últimos será por la Copa de Oro 2019 que reúne a las selecciones que pertenecen a la Concafac. 

AS a seguir. Ricardo Adé: El defensa es actual jugador de Magallanes, con pasado en Santiago Morning. Es uno de los que más conoce a la Roja. "Sabemos que Chile tiene un alto nivel, pero nosotros nos estamos preparando a gran nivel", dijo hace días.

¡Ya tenemos formación de la Roja! Estos son los nombres de Reinaldo Rueda para enfrentar a Haití: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.

¡Qué suerte tuvo ese pequeño! Un niño pudo tomarse fotografías con gran parte de sus ídolos de la Roja. Entre ellos, Charles Aránguiz que se detuvo por algunos segundos. Pincha aquí para ver el video captado por AS.

La Selección de Reinaldo Rueda también llega al recinto, ante la gran expectación del público. Arturo Vidal fue uno de los más requeridos por los fanáticos de La Serena, quienes ovacionaron al plantel durante todo el trayecto en el bus.

A un año y medio desde la llegada de Reinaldo Rueda, la Roja tendrá su despedida en Chile previo al primer desafío oficial de este proceso: la esperada Copa América 2019 de Brasil. Será el decimo tercer encuentro amistoso de la Selección.

Hasta ahora ha cosechado cuatro partidos ganados, cuatro empates y cuatro derrotas. Un rendimiento que no ha dejado conforme a los fanáticos chilenos. El partido con Haití podría ser una forma para reencantarse con el público, en caso de demostrar un nivel superior. Y una idea clara de juego.

El regreso de Eduardo Vargas sería una de las principales novedades en la Roja. El delantero de Tigres no actúa desde la gira europea en marzo del 2018, y esta ocasión servirá para demostrar por qué es el gran goleador de la generación dorada.

Alexis Sánchez, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky son las bajas de Chile en este encuentro. Los tres están con problemas y no viajaron hasta la Cuarta Región. Sin embargo, han completado una evolución positiva en las últimas horas.

AS a seguir. Arturo Vidal: el volante del Barcelona ha sido protagonista esta última semana por la polémica con Bravo, por su entrenamiento con Rodelindo Román y por la fiesta que vivió un día antes de entrenar con la Selección.

Bienvenidos a la retransmisión del Chile vs Haití, amistoso antes de la Copa América.