ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2- Haití 1

Chile derrotó a Haití en la despedida para Copa América

Haití fue un duro rival para la Roja y se puso en ventaja en La Serena.  Chile dio vuelta el resultado gracias a los ingresos de Pulgar, Hernández  y Opazo.

Actualizado a

La historia indica que siempre estos partidos, antes de las grandes competencias, son muy difíciles para la Roja. En 2015, el equipo de Jorge Sampaoli derrotó apenas 1-0 a El Salvador y en 2016, la escuadra de Juan Antonio Pizzi perdió ante la humilde Jamaica en Viña (2-1) y luego ante México (1-0).

El duelo ante Haití en La Serena no fue la excepción, pero al menos terminó en triunfo 2-1. Chile pudo abrir la cuenta con con un derechazo de José Pedro Fuenzalida (gran atajada del arquero Johny Placide a los 3') y un cabezazo desviado de Arturo Vidal a los 23', fueron los haitianos quienes anotaron el 1-0.

En el minuto 26, un brillante contraataque de Haití terminó con el finiquito en área chica de Frantzdy Pierrot. Fue un balón que perdió Eduardo Vargas y encontró completamente destapado el sector izquierdo de la defensa chilena. Jean Beausejour no apareció en escena y Esteban Pavez se vio demasiado lento en el retroceso.

La Roja fue muy superior a Haití, con un buen trabajo ofensivo del sector derecho, donde Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida se entendieron muy bien. El 'Chapa' tuvo al menos tres oportunidades claras, pero no acertó al arco. La más clara fue a los 42', tras un increíble error en la salida del arquero Placide.

Tras el descanso, Reinaldo Rueda hizo cuatro cambios: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pablo Hernández ingresaron por Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo, respectivamente.

La Roja hizo todo en el segundo tiempo para lograr el empate e incluso tuvo un cabezazo en el poste del 'Tucu' Hernández. La igualdad llegó a los 68', tras un gran pase de Pulgar, pantalla de Vidal, y potente derechazo de 'Edu' Vargas. Gol 36 por la Selección, a uno del segundo lugar histórico: Marcelo Salas.

Dos minutos después del 1-1, vino la ventaja chilena. Otro notable pase largo de Pulgar, centro de Óscar Opazo (entró muy bien el 'Torta'), rebote y finiquito en área chica de José Pedro Fuenzalida. Justo premio para el jugador de la UC, uno de los mejores de la cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?