CHILE 2 - HAITÍ 1

"Chile nunca ha sido favorito en Copa América, menos en Brasil"

El jugador del Barcelona habló en zona mixta de La Portada antes de viajar a Brasil. Fue el momento oportuno para reflexionar sobre el futuro de la Roja.

La Serena (Chile)

"¿Esperamos ver un Chile más pragmático? No, esperamos ver un Chile ganador". Esa es una de las frases categóricas con que Arturo Vidal adelantó cómo será la actuación de la Roja en Copa América de Brasil.

"Llegamos con el cartel de ser campeones, pero también sabemos que será difícil. Todos los equipos nos quieren ganar, pero nosotros queremos defender la Copa América de cualquiera manera", complementó en zona mixta de la La Portada.

Sin embargo, Vidal lanzó una particular respuesta para referirse al favoritismo por el título: "¿Cuándo hemos ido a una Copa América siendo favoritos? Nunca, ni en Chile. Argentina, Brasil y Uruguay siempre son los favoritos. Esta vez tampoco, menos en Brasil", dijo.

El jugador del Barcelona, además, valoró a Reinaldo Rueda: "Ojalá tomemos confianza para lo que viene después en las Eliminatorias. Estamos contentos con el 'profe'. Es un proceso nuevo. Vamos tomando confianza".

En esa misma línea, Vidal se refirió al rol de los jugadores del recambio a partir de ahora en adelante: "La edad va pesando. Son 10 años en la Selección, por eso necesitamos la sangre joven que nos empuje. Se nos hace complicado tener la misma intensidad".