ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El contraste que viven Vargas y Castillo de cara a la Copa

Mientras 'Edu' regresó de buena forma a la Roja, lo del delantero del América preocupa. Sólo jugó 45 minutos y no logró generar peligro ante Haití.

La Serena (Chile)Actualizado a
El contraste que viven Vargas y Castillo de cara a la Copa

Nicolás Castillo ha sido el '9' por excelencia de la era de Reinaldo Rueda en la Roja. El colombiano le ha entregado la titularidad de forma permanente y pese a que sólo suma tres goles en 11 partidos, hasta ahora nunca había visto peligrar su presencia en el 11 inicial.

Sin embargo, el goleador del América se vio incómodo, sin chances de gol y eso le valió salir en el entretiempo. Eduardo Vargas, en tanto, tuvo un regreso triunfal y pese a que por la izquierda no pudo crear tanto peligro, su ubicación como centrodelantero en el segundo tiempo lo puso en carrera para la titularidad ante Japón.

Hizo un gol, se creó otro par de ocasiones y se ganó todos los elogios de Reinaldo Rueda. "Lo de Eduardo contagia al equipo, por la alegría y sus grandes virtudes. Hoy tuvo una reaparición muy grata", dijo el DT.

Edu no se quedó atrás y se mostró feliz con esta segunda oportunidad. "Estoy feliz de estar en este nuevo proceso de la Selección. Extrañaba mucho y le agradezco a Rueda que me dio la confianza otra vez", expresó.

Así, los dos '9' del plantel llegan a Brasil 2019 con caras muy opuestas y, teniendo en cuenta el probable regreso de Alexis a la titularidad, sólo habrá lugar para uno de ellos. Vargas podría haber ganado varios bonos ante Haití.