ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 23

¿Qué necesita la Roja para avanzar a semifinales en Toulon?

El duelo ante Inglaterra es decisivo para mantener las opciones y clasificar como mejor segundo, aunque si se logra el triunfo, aún se dependerá de otros resultados.

Actualizado a
¿Qué necesita la Roja para avanzar a semifinales en Toulon?
ISAAC ORTIZ/MEXSPORT/PHOTOSPORTI

La Roja Sub 23 de Bernardo Redín aún puede dejar atrás la humillante goleada por 6-1 ante Japón y clasificar a semifinales del Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

A la próxima ronda avanzan solo los tres primeros lugares de cada grupo, junto al mejor segundo del torneo. La Roja solo aspira a ser mejor segundo.

Si Chile gana: deberá hacerlo por una diferencia de 5 o más goles, y esperar que en los otros grupos Francia iguale con Guatemala y México empate con China, o que Irlanda no gana a Bahréin.

Si Chile empata: quedará sin opciones de avanzar, ya que Portugal tiene seis puntos en el mismo grupo de la Roja, con lo que Chile quedaría relegado al tercer lugar del grupo A.

Si Chile pierde: bajará al último lugar del grupo por la negativa diferencia de gol y quedará en peor posición para afrontar el cuarto partido del torneo, para dirimir el lugar específico de la Roja.

Todos los equipos jugarán un cuarto partido como mínimo, ya que en el torneo todos los puestos deben quedar definidos, desde el 1° al 12°.