ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Inglaterra 1

La Roja se despide dignamente

El conjunto de Bernando Redín venció en los últimos minutos a Inglaterra e igualó en puntaje a Japón y Portugal, pero por diferencia de gol no avanzó.

Actualizado a
La Roja se despide dignamente

La Roja tuvo una despedida digna del Torneo Maurice Revello. La selección chilena sub 23 venció a Inglaterra en los últimos minutos por 2-1 y finalizó su participación en el certamen con seis unidades pero, por diferencia de gol, no logró clasificar a la siguiente fase. 

Inglaterra avisó antes del primer cuarto de hora a través de un remate de Tavernier que se fue cruzando el área de Luis Ureta. Luego un buen achique del meta más una gran salvada de Gabriel Suazo, salvaron a Chile. A pesar de esas llegadas, la Roja finalizó mejor el primer tiempo, con cargas de Jimmy Martínez (28'), un cabezazo notable de Tomás Alarcón pasó rozando el palo. 

Sin embargo, Joe Willock abrió la cuenta para los ingleses y sepultó las opciones de Chile. El volante de Arsenal tomó un rebote de Luis Ureta y batió al meta de O'Higgins en el área chica. 

Ese tanto logrado en el sexto minuto de descuento de la primera parte golpeó al cuadro nacional, porque debía anotar seis goles para buscar la clasificación, que a esa altura parecía utópica. 

El segundo tiempo Inglaterra mereció aumentar el marcador durante los primeros minutos, pero la ineficacia de Eze conspiró con ese objetivo. 

Finalmente, Ignacio Jara de zurda (86') y un autogol de Guehi (90+1') tras un centro de Aránguiz le dieron un triunfo especial a la Roja, que mejora su despedida de Francia