ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS 0- U. DE CHILE 2

La U logra su segundo triunfo seguido tras vencer a Rangers

Universidad de Chile no lograba dos victorias consecutivas hace siete meses y con la gran actuación de Nicolás Oroz, lo logró.

Actualizado a
El jugador de Nicolas Oroz celebra con sus compañeros luego de convertir un gol contra Rangers.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile logró una gran victoria en el partido frente a Rangers por 2-0 y logró una buena ventaja para el partido de vuelta en Santiago. Nicolás Oroz anotó los dos goles de la U.

En los primeros minutos, los azules salieron con todo para internar abrir el marcador. Al segundo minuto de juego, Matías Campos López tuvo un travesaño que dejaba sin opción a Nicolás Peric. 

Tras unos minutos iniciales muy intensos de la visita, el cuadro local retrasó sus líneas y esperó a los azules para salir de contra. La fórmula comenzó a dar efecto y al minuto 10' Diego Pezoa recibió solo tras un gran contragolpe comandado por Jorge Luna. El extremo intentó definir por arriba de De Paul, pero se fue por encima del travesaño. 

Tras esta llegada, Luna tuvo la opción de anotar el primero para Rangers. El volante remató desde la media luna del área, pero tras un rebote la pelota llegó a las manos del portero azul. Luego, los azules siguieron dominando el ritmo del partido, pero se les hacía difícil entrar al área de Nicolás Peric.

Luego de las dos opciones claras de gol del local, Nicolás Oroz se encargó de abrir la cuenta en Talca. El volante recibió la pelota cerca de la línea del área grande, encaró para adentro, remató desde lejos y la pelota entró pegada al segundo palo de Peric que nada puso hacer. Tras el gol, la U se hizo dominador del encuentro y el portero de Rangers evitó el segundo en un mano a mano frente a Campos López con un gran achique. 

Sin embargo, a los 41', sería el mismo Oroz quien puso el 2-0 para la U. El volante comandó un gran contragolpe y definió de cabeza tras un centro muy preciso de Sebastián Ubilla.

En el comienzo de la segunda parte, el cuadro local salió con todo para lograr el descuento en el marcador, sin embargo, los azules se defendían bien y acortaban los espacios para los delanteros rivales. 

Ángelo Henríquez tuvo la oportunidad de anotar el tercero para la U tras recibir solo dentro del área, pero Peric estuvo muy bien en el achique. Tras esto, los piducanos buscaron por todos lados llegar al gol, pero la defensa azul respondía siempre. 

A los 64', los dirigidos por Alfredo Arias sufrieron la expulsión de Matías Rodríguez tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Tras esto, el cuadro de Talca adelantó las líneas de manera automática para intentar acercarse con más peligro al arco de De Paul, sin embargo, los azules mantenían la zaga de manera sólida. 

En los últimos minutos, Rangers no pudo romper el cero en el arco de Universidad de Chile y se lograron una buena ventaja para el partido de vuelta en Santiago. Los azules no lograban dos victorias seguidas hace siete meses.