ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial femenino

Medio inglés incluye a Endler entre las 10 estrellas a seguir en el Mundial

La BBC destacó el aporte de la arquera de PSG, que defenderá a la Roja femenina en la Copa del Mundo que se disputará en Francia. "Se ha convertido en referente de su país"

Actualizado a
Medio inglés incluye a Endler entre las 10 estrellas a seguir en el Mundial

La Roja femenina ajusta los últimos detalles antes de su debut en en el Mundial de Francia este martes 11 contra Suecia. Una de las esperanzas de la selección chilena en Rennes será Christiane Endler. La capitana es la gran figura del conjunto de José Letelier y su estatus también es reconocido internacionalmente. De hecho, la prestigiosa BBC consideró a la arquera del PSG como una de las 10 estrellas a tener en cuenta en la Copa del Mundo

La arquera integra una lista en la que también destacan Lindsey Horan (Estados Unidos), Mana Iwabuchi (Japón) y Daniëlle van de Donk (Holanda). El medio inglés señaló que la arquera "se ha convertido en una referente del fútbol de su país y del PSG, donde juega". 

Además, el artículo destaca que la Roja femenina está clasificada irá a Francia "bajo el liderazgo de Endler en busca de una actuación histórica en el torneo".

¿Quienes completan la lista? Thembi Kgatlana (Nigeria), Asisat Oshoala (Nigeria), Nikita Parris (Inglaterra), Wendie Renard (Francia), Almuth Schult (Alemania) y Marta (Brasil).

No ha sido el único reconocimiento que ha recibido la ex Colo Colo, debido a que también protagonizó una portada de The New York Times, donde fue incluida la volante nacional Francisca Lara.