ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 1 - Universidad Católica 0

La Serena da el primer golpe

Con un autogol de Valber Huerta, el conjunto de la Cuarta Región venció al equipo de Gustavo Quinteros, que no jugó un buen partido. La serie de Copa Chile quedó abierta.

Actualizado a
Con un autogol de Valber Huerta, el conjunto de la Cuarta Región venció al equipo de Gustavo Quinteros, que no jugó un buen partido. La serie quedó abierta
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena incomodó a Universidad Católica y le hizo pagar el mal partido que los cruzados jugaron en la Cuarta Región. El conjunto de la Cuarta Región ganó por 1-0 en el estadio La Portada y golpeó primero en la serie de Copa Chile. 

Universidad Católica presentó nueve formados en casa debido a las múltiples bajas por lesión que tenía el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Hubo varios jugadores de la UC que tuvieron una nueva oportunidad en el primer equipo y no la aprovecharon. Arriba, César Munder y David Henríquez inquietaron mucho más que Duvier Riascos, pero su ineficacia la pagó caro el campeón de Primera División. 

Munder a los 14' tuvo la más clara del inicio. Tras un tiro de equina, el puntero se encontró con un rebote dentro del área chica, pero no pudo definir con claridad. Uno de los que más se lamentó fue Benjamín Kuscevic, quien estaba solo por el medio.

En el minuto 23, entre Jaime Carreño y Henríquez no lograron batir al portero Nicolás Nocetti tras una serie de rebotes. El arquero evitó el gol del volante, mientras que Diego Opazo mandó al córner el remate del juvenil. 

Sin embargo, la ineficacia de Católica se evidenció aun más con el golpe serenense a poco de terminar el primer tiempo. Un centro de José Luis Silva fue conectado por Enzo Ruiz en el área y Valber Huerta, en su afán por rechazar, desvió el balón hacia su arco y descolocó a Cristopher Toselli. 

El gol sufrido apagó en el ataque a la UC. De hecho en el complemento la primera opción importante fue de los locales, por medio de Silva, quien metió un zurdazo desde el punto penal que salvó milagrosamente Stefano Magnasco. 

Quinteros apostó a Diego Valencia y César Pinares para cambiar la imagen del equipo, pero no hubo soluciones. Católica no encontró el camino y La Serena no pasó tantos sustos a excepción del final, cuando Nicolás Nocetti salvó en doble instancia el empate buscado por Munder y Kuscevic. Minutos antes, además, Duvier Riascos pidió infracción tras un forcejeo con Marko Biskupovic. La solicitud del colombiano era con fundamentos, porque era falta del defensor serenense. Francisco Gilabert no cobró penal. 

Al final La Serena defendió el resultado y sacó una importante ventaja en la serie. Católica, en tanto, ahora piensa en su duelo con Unión Española por el Torneo Nacional y luego, luchará por revertir la llave contra el conjunto de Luis Marcoleta que mostró armas para pelear ante el mejor equipo de Chile en la actualidad.