ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Así será el circuito nacional Freeride Lippi outdoor by Royal Guard

Este jueves se lanza el evento que contará con los mejores exponentes chilenos e internacionales del esquí fuera de pista Serán 6 fechas en 2019.

Actualizado a
Así será el circuito nacional Freeride Lippi outdoor by Royal Guard

El Freeride Chile vuelve con todo para esta temporada de nieve 2019. Este jueves, a partir de las 19:30 horas en el restaurante Distrito Oriente de Mall Sport, se lanzará el circuito nacional de una de las competencias más extremas del deporte blanco y que entrega puntos para el circuito Qualifier, paso previo para clasificar al Freeride World Tour, la elite mundial de la disciplina.

En su cuarta edición, el campeonato Lippi outdoor by Royal Guard congregará a los esquiadores y esquiadoras más importantes del medio nacional e internacional, quienes verán acción en las seis fechas que contempla este año.

Últimamente, el Freeride ha tenido gran connotación en nuestro país, ya que los seguidores de esta modalidad de esquí fuera de pista han podido mostrar, desde otra perspectiva, la Cordillera de los Andes, aprovechando sus desconocidos paisajes, secretos y lugares imperdibles.

Ampliar

“Los deportistas somos competitivos por naturaleza y lo llevamos en nuestra esencia. El circuito nacional ha entregado la posibilidad de competir y medirse con el resto de los esquiadores nacionales e internacionales debido a que estas son fechas del Freeride World Qualifier. Y ahora, gracias al circuito junior nos estamos asegurando crear bases sólidas para tener mejores esquiadores en un futuro más cercano”, señaló Galo Viguera, esquiador de la marca Lippi outdoor y referente de montaña en Chile.

Además de Viguera, el lanzamiento del jueves contará con la presencia de los especialistas chilenos Cristóbal Clement y María Jesús Ardura. También se presentarán nuevos proyectos, charlas y cada una de las fechas del Freeride, que arranca el próximo 20 de julio con la categoría juniors en La Parva.

Por último, en el evento se estrenará el documental “Chasing Winter” de la destacada esquiadora nacional y embajadora Royal Guard Isidora Assler, el cual muestra un viaje por Chile y el mundo en busca de las mejores líneas para esquiar.