ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Ubican a Endler entre las tres mejores arqueras del mundo

La sueca Hannah Glass, rival de Chile en el debut, no dudó en posicionar a la chilena en la primera línea del fútbol mundial.

RennesActualizado a
Ubican a Endler entre las tres mejores arqueras del mundo

Christiane Endler. Ese el nombre que se repite dentro del equipo de Suecia cuando le preguntan sobre Chile. La actual portera del PSG sobresale por historia y presente, y es la que más respeto genera dentro del plantel europeo a la hora de pensar en el debut de este martes.

La chilena, galardonada como la mejor arquera de la última Ligue 1, llega en un altísimo nivel a Francia, y su compañero de equipo, la sueca Hannah Glass, fue aún más allá: la eligió entre las tres mejores en su puesto a nivel mundial.

Endler le respondió el elogio en conferencia de prensa. “Es un orgullo que una compañera me considere entre las tres mejores arqueras del mundo. Ella ve el trabajo diario, entrenarme al cien por ciento, y seguro que será muy especial enfrentarme a ella”.

Endler y Glass compartieron este año en PSG y conquistaron la Copa de Francia en su primera temporada. Ahora, por primera vez, estarán del otro lado. “A pesar que nos conocemos mucho, jamás la he enfrentado como rival, pero estoy segura que ambos daremos el máximo”, admitió la chilena este lunes en el Roazhon Park.