ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE VALDIVIA

"Si Rueda llamaba a Bravo habría generado un conflicto"

Jorge Valdivia comentó la ausencia del portero en la nómina de Chile para la Copa América. De paso, señaló que pudo estar en la nómina de 23 para Brasil.

Actualizado a
"Si Rueda llamaba a Bravo habría generado un conflicto"

Jorge Valdivia habló directo sobre el conflicto en la selección chilena y la ausencia de Claudio Bravo de la nómina de la Copa América en Brasil.

"Si Rueda llamaba a Bravo habría generado un conflicto"
Valdivia

En conversación con Fox Sports, el mediocampista de Colo Colo respaldó la determinación de Reinaldo Rueda de no convocar al portero. "Él (Rueda) debe escoger lo mejor para lo que quiera hacer con la selección. Cuando llegué a Colo Colo le preguntaron a los jugadores de más experiencia para la llegada de uno y otro jugador que pudiera generar más conflicto. Eso existe en el fútbol", comentó. 

"Yo creo, no tengo conocimiento, pero sí que les debe haber preguntado la opinión a los que tienen más experiencia en la selección", sostuvo.

De paso, Valdivia criticó la actitud de Bravo tras el conflicto generado por el mensaje de su esposa en redes sociales luego de quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia, acusando indisciplina de algunos jugadores.

"(Claudio Bravo) podría haberlo hablado antes y resuelto antes. Esto no lo generó un dirigente o un jugador, lo generó un comentario en una red social sobre que mientras algunos lloraban los otros andaban carreteando. Si yo fuera Claudio Bravo, tomo el micrófono y digo que no pienso lo mismo que mi señora. Pero quedándose callado generó un quiebre en el camarín", expresó.

"El hincha dice 'Vidal es cabrón y no llamó a Bravo'. Pero pasan otras cosas, al jugador le gusta estar en un ambiente tranquilo. Si él llamaba a Claudio (Bravo) podía haber generado un conflicto interno porque no se resolvió antes, pero decir que Gary o Arturo decidieron es muy diferente", indicó también Valdivia.

Su opción en la Roja

Valdivia confesó también que tuvo informaciones respecto a que pudo estar en la nómina de 23 jugadores de Chile para la Copa América, pero que la lesión que sufrió en el duelo por el torneo nacional ante Audax Italiano le costó la convocatoria.

"Gente que estaba dentro me comentó que existió la posibilidad de estar entre los 23", indicó reconociendo que le afectó tal como cuando quedó fuera de la Copa América Centenario.

"Fue difícil aceptar quedarme fuera de la Copa América Centenario. También entiendo que los motivos eran por el fútbol en el que yo estaba jugando. En ese momento también se comentaba como ahora que era la manzana podrida dentro del equipo", manifestó.