ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Despedidas, fotos y videos: así vivió Chile las horas previas

El técnico José Letelier apostó por hacer un día lo más normal posible. La mediocampista que se lesionó antes de la Copa dejó la concentración.

RennesActualizado a
Despedidas, fotos y videos: así vivió Chile las horas previas

Una fotografía en la mitad de la cancha del Roazhon Park de Rennes plasmó la última actividad oficial de Chile previo al debut de hoy (12:00 horas de Chile, 18:00 horas en Francia) en el Mundial femenino. 

Las jugadoras arribaron a la sede del estreno durante la tarde de este lunes, y conocieron el terreno durante la media hora de -familiarización- que le da la FIFA a los equipos el día anterior a cada juego.

Acompañadas por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, las chilenas aprovecharon cada instante para sacarse selfies, recorrer la cancha, y eludir en parte los nervios que aumentan a medida que se acerque el encuentro.

Ya durante la mañana, las jugadoras participaron de una divertida sesión de fotos para Getty Images, donde posaron durante cerca de una hora. Fue también tiempo para despedir a la mediocampista Ana Gutiérrez, quien dejó la delegación para volver a Chile.

Gutiérrez quedó fuera de la Copa del Mundo tras sufrir una lesión en el último amistoso del equipo en Alemania, que obligó a llamar en su reemplazo a Fernanda Pinilla. En modo de homenaje, la ANFP le regaló las camisetas que utilizaría durante los partidos del equipo en Francia.

"Es lógico que se generará ansiedades, nervios, pero lo hemos llevado de la forma más natural posible, tratar de no cambiar cosas en el diario vivir como grupo", afirmó José Letelier, sobre cómo vivirán las últimas horas antes del encuentro. 

Luego de la última actividad en el estadio, la Roja volvió a su hotel de concentración, donde compartieron una cena repleta de detalles: un video motivacional, varios mensajes de las familias, y aplausos de ánimo marcaron la antesala del día que siempre han soñado.