ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
0
Suecia SUE
2
Kosovare Asllani 82',Madelen Janogy 93'
Finalizado

Chile 0-2 Suecia: goles, resumen y crónica en Mundial Femenino

Actualizado a
Chile 0-2 Suecia: goles, resumen y crónica en Mundial Femenino

Así vivimos el Chile 0-2 Suecia: Mundial de fútbol femenino 2019

¡Muchas gracias a todos por seguirnos! Buena tarde y hasta la próxima.

El próximo encuentro de la Roja será precisamente contra Estados Unidos, este domingo 16 de junio a las 12:00 horas en el Parque de los Príncipes de París. En AS.com nuevamente tendremos una narración que podrás seguir minuto a minuto.

Recuerdas que en la portada de AS puedes revisar más reacciones después este partido. Lo mismo a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Carla Guerrero agradece a los fanáticos de la Roja después del debut en el Mundial: "Ha sido muy grato el apoyo de toda la gente. La familia, amigas e hinchas en general. Que el público te grite 'vamos apoyo' es un valor que te anima".

Carla Guerrero: "Aguantamos, pero ellas aprovecharon un detalle y fueron efectivas. Hicimos lo que se trabajó y nos vamos tranquilas con eso. La entrega de hoy es impagable. Hicimos un esfuerzo. La derrota nos duele, pero tenemos que seguir trabajando"

Carla Guerrero explica sus molestias físicas en el primer tiempo: "El pie se trabó, pero estoy bien. La lesión ya pasó, y me siento bien físicamente. Creo que lo manejé de buena forma".

José Letelier: “Hicimos todo nuestro esfuerzo. Lamentablemente, en los últimos diez minutos cometimos errores. El partido dura 90 minutos y la para por el clima nos perjudicó porque el equipo estaba muy concentrado. Esto es así”, dice el DT de la Roja.

AQUÍ (pincha) puedes leer la crónica de AS, escrita por el periodista Italo Morales, quien siguió el duelo entre la Roja y Suecia desde estadio Roazhon Park de Rennes: "Chile estuvo cerca de la hazaña..."

Acá puedes revisar el análisis de cada jugadora de la Roja en el debut del Mundial Femenino: Endler y Toro fueron las más destacadas en Chile. La arquera se lució con varias tapadas, mientras que la lateral cortó varias jugadas de peligro por el sector izquierdo.

Camila Sáez: "Ellas atacaron bastante y nosotras nos resguardamos. No nos vamos con el resultado que queríamos, pero hay que seguir. Vamos a trabajar para contrarrestar el ataque de Estados Unidos. Vamos a estar muy ordenadas"

Camila Sáez analiza el encuentro después de la derrota contra Suecia: "Fue un partido duro. Ellas nos hicieron un gol gracias a un rebote. Dimos el máximo, pero no se pudo. Nos vamos con la cabeza en alto....". La chilena alcanzó 50 partidos esta tarde.

Endler ya piensa en Estados Unidos: "Estamos más preparadas físicamente y creo que vamos a intentar plantear un partido parecido al de hoy (contra Suecia). Ellas son muy rápidas y físicas, y tendremos que tener cuidado con eso."

Endler: "Tras el gol les dije a mis compañeras que debíamos buscar el empate, porque había que pelear hasta el final. Creo que tenemos que hacer nuestro juego, tratar de evitar el pelotazo y buscar el arco contrario".

Los goles de Suecia ante Chile fueron convertidos por Kosovare Asllani y Madelen Janogy en el segundo tiempo. La primera aprovechó un rebote para sorprender a Endler, mientras que la segunda anotó tras eludir a varias defensas de la Roja.

Christian Endler fue la gran figura de la Roja en este partido gracias a tres tapadas clave ante Suecia. La arquera del PSG provocó reacción de múltiples medios de comunicación alrededor del mundo.

Chile completó con dignidad su histórico debut en el Mundial Femenino de Francia 2019. El elenco que dirige José Letelier dio pelea a Suecia, pero el cuadro europeo revivió después de la suspensión por la tormenta eléctrica y anotó dos goles que sentenciaron la derrota de la Roja.

Estados Unidos enfrenta a Tailandia a esta hora por el segundo partido del grupo F del Mundial Femenino. AQUÍ (link) puedes revisar cómo queda la tabla de posiciones tras la fecha inicial.

90 + 5'

¡FINAAAAL DEL PARTIDO!

Madelen Janogy aprovechó su rapidez y sorprendió a toda la defensa de la Roja que ya está muy cansada: eludió a un par de jugadoras y extendió el marcador en Rennes.

90 + 4'

¡GOL DE SUECIA!

90 + 1'

¡LLEGÓ LA ROJA! Francisca Lara recibió el balón en el área, dio media vuelta y remató con la derecha por pocos centímetros sobre el arco de Suecia. Fue una de las mejores oportunidades para Chile.

87'

Suecia mantiene la intensidad en el sector de la Roja y se acerca al segundo. Chile, en tanto, evidencia cansancio en la agonía del partido. El marcador está 1-0 a favor de las europeas.

84'

Rocio Soto reemplazó a Yanara Aedo.

José Letelier se refiere a la derrota con Suecia: "Me quedo con la entrega de las jugadoras. El esfuerzo fue máximo, notable. Mantuvimos el orden durante gran parte del juego, pero jugar a este nivel no es fácil. Suecia es un equipo muy fuerte físicamente".

Kosovare Asllani aprovechó los errores defensivos de la Roja y abrió el marcador cuando quedaban muy pocos minutos para finalizar el encuentro. El disparo fue casi imposible de atajar para Endler.

83'

¡GOL DE SUECIA!

81'

Madelen Janogy reemplazó a Elin Rubensson en Suecia.

79'

¡Se lo perdió Suecia! Linda Sembrant encabezó la jugada preparada, pero pateó con muy poca fuerza y Endler se volvió a quedar con el balón. El marcador sigue igualado sin goles.

77'

Carla Guerrero es la primera amonestada de la Roja ante Francia en Rennes. La defensa chilena cometió una infracción muy cerca del área que Suecia intentará aprovechar para anotar el primero.

76'

Suecia intenta generar peligro en el arco de la Roja, pero se desordena. Casi sin ideas claras, el elenco europeo arremete de cualquier forma para intentar abrir el marcador en los últimos minutos.

Endler habla en zona mixta: "Fue muy difícil mantener la concentración.  Creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado, y después de la suspensión nos costó volver al foco (...) Tuvimos errores al final y creo que son cosas que se pueden mejorar de acá al otro partido".

Las redes sociales oficiales de la Roja aportan con esta información. Según indican, el duelo se podría reanudar en los próximos minutos. "Ya no hay más relámpagos ni truenos", dicen. Los últimos minutos serán aún más luchados entre Chile y Suecia.

Así fue el momento en que María José Urrutia salió lesionada con la Roja. La delantera tuvo que luchar desde el primer minuto contra toda la defensa de Suecia. Incluso, colaboró en la recuperación del balón. Su reemplazante fue Yesenia López.

90 + 5'

Yesenia López es amonestada.

¿Cómo se podría resumir este partido? ¡Una batalla!

90'

Lucila Venegas agrega cinco minutos más.

71'

¡SE DETIENE EL PARTIDO!

67'

Magdalena Eriksson es amonestada por fuerte infracción a Yesenia López. La volante que acaba de ingresar queda lastimada y el cuerpo médico tiene que intervenir.

64'

Los primeros cambios de Suecia esta tarde: Anna Anvegard reemplazó a Stina Blackstenius, mientras que Lina Hurtig hizo lo propio con Fridolina Rolfö.

58'

Yesenia López reemplaza a la lesionada María José Urrutia. La atacante se retiró en camilla con fuertes dolores. Es el primer cambio de Chile.

74'

¡GRAN TAPADA DE ENDLER! Suecia remató con un disparo de zurda desde fuera del área y la arquera alcanza a conectar para enviar al tiro de esquina. La portera del PSG es la gran figura del encuentro.

52'

¡INTENTÓ CHILE! Francisca Lara se atrevió con un tiro desde lejos, pero el balón nuevamente se fue por arriba del arco. Los remates de media distancia han sido la principal fórmula de Chile para asustar a Hedvig Lindahl, la portera de Suecia.

72'

¡SE REANUDA EL ENCUENTRO! Los hinchas aplauden a las jugadoras de la Roja que se ubican en sus posiciones respectivas. Serán minutos muuuuy luchados en Rennes.

46'

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

La portera del PSG ha sido una de las grandes figuras del primer tiempo con varias atajadas que mantienen el empate de la Roja contra Suecia. Karen Araya ha sido otro de los valores importantes en Chile con dos disparos de media distancia.

¡LOS EQUIPOS INGRESAN A LA CANCHA! Tanto Suecia como Chile trabajan antes de reanudar el encuentro. Algunos movimientos para retomar el compromiso que por ahora está igualado sin goles.

¡Y así lo viven desde el Roazhon Park de Rennes! El poder femenino da una aplaudida batalla en cancha ante Suecia, y las mujeres también encabezan el apoyo desde las gradas. ¡Un momento histórico para el fútbol chileno!

¡Notable! En Chile hay una gran cantidad de personas que sigue atentamente el debut en el Mundial de Francia 2019. ¿Qué les pareció la primera etapa?

¡ATENCIÓN! Según informa la FIFA, el duelo entre la Roja y Suecia se reanudará a las 14:12 horas. Minutos antes saldrán ambos equipos a calentar para preparar los 18 minutos que faltan.

Una imagen que quedará en la historia. La primera foto grupal, el primer equipo titular de la Roja femenina en un Mundial de fútbol... ¡en Francia 2019!

45 + 3'

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO!

45 + 2'

¡UUUH, SE SALVÓ SUECIA! Karen Araya ya es figura: volvió a rematar desde media distancia con un gran disparo que pasó muy cerca del arco de Suecia. El público reaccionó con sorpresa. La Roja estuvo cerca de irse al descanso en ventaja.

45'

La árbitra Lucila Venegas agrega tres minutos.

43'

Suecia responde con un centro que Stina Blackstenius alcanzó a conectar casi libre de marcas, pero el balón nuevamente se fue por arriba. Ya quedan pocos segundos para el descanso.

A través de los parlantes del estadio anuncian que el partido se reanudará cuando la situación climática mejore.  La árbitra Lucila Venegas está en constante diálogo con los responsables de la FIFA para determinar la decisión final.

32'

Guerrero ingresa nuevamente a la cancha.

30'

Carla Guerrero sufre molestias físicas y el cuerpo médico ingresa a atenderla. Su rostro genera mucha atención entre las compañeras que aprovechan de conversar. La defensa es una de las jugadas más importantes de la Roja.

Una tormenta eléctrica sorprende a todos en el Roazhon Park de Rennes. Las jugadoras de ambos equipos se tuvieron que retirar de la cancha, mientras los espectadores se protegen como pueden en las gradas.

20'

Lo más destacable de los primeros minutos de la Roja ha sido la labor defensiva. Las cuatro jugadoras que están en ese sector han contrarrestado cada ataque de Suecia, rival que por ahora es muy superior.

60'

¡Suecia se acerca otra vez! Stina Blackstenius probó con un disparo en la entrada del área y la pelota se fue por arriba del arco de Endler. La número '11' ha sido una de las jugadoras más peligrosas para la defensa de Chile.

16'

¡UUUH, INTENTÓ CHILE! Karen Araya se atrevió con un disparo desde media distancia que intentó sorprender a Hedvig Lindahl. La portera de Suecia estuvo concentrada y se quedó con el balón. 

15'

Chile acaba de desaprovechar su mejor oportunidad en los primeros minutos. Lara probó con un tiro libre, pero el balón se fue muy bajo y la defensa de Suecia alcanzó a despejar a tiempo para cortar el peligro.

55'

El partido está detenido. María José Urrutia está en el suelo tras fuertes molestias físicas, mientras una fuerte lluvia sorprende a todos en Rennes.

12'

Suecia mantiene el control gracias a la posesión y el juego colectivo.  La Roja, en tanto, se defiende con la concentración de Endler y Guerrero, y espera el contragolpe que lidera Francisca Lara con Yanara Aedo. Sin embargo, ninguna de las dos jugadoras ha logrado encontrar los espacios necesarios.

9'

Ahora Suecia llegó con un centro desde la izquierda. Magdalena Eriksson intentó habilitar a una de las atacantes de Suecia, pero Endler estuvo muy atenta y se quedó con la pelota.

49'

¡Llegó Suecia! Fridolina Rolfo arremetió por el centro del ataque, eludió a Camila Sáez y pateó cuando se acercaba al área chica, pero Carla Guerrero alcanzó a despejar. Se salvó la Roja femenina.

6'

Suecia domina con peligro constante por el sector derecho y la Roja aguante. Carla Guerrero alcanzó a despejar un balón, cuando el elenco europeo se acercaba al primero. 

Las hinchas chilenas animan a la Roja en el primer tiempo.

La Roja volvió con el mismo equipo titular. Una de las dudas era la presencia de Carla Guerrero para el complemento: la defensa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en diciembre, y en el primer tiempo se complicó con algunas molestias físicas. Sin embargo, Guerrero continúa en cancha. ¡Gran partido de la jugadora de Rayo Vallecano!

3'

¡SE SALVÓ CHILE! Caroline Seger lanzó un centro al área chica y Javiera Toro alcanzó a enviar la pelota al tiro de esquina antes que Sofia Jakobsson lograra conectar. Se mantiene el empate sin goles de Chile y Suecia.

2'

María José Urrutia se gana los primeros aplausos del público. La atacante de la Roja retrocedió a colaborar en la recuperación del balón y cortó una jugada de Suecia.

Christiane Endler y Caroline Seger son las capitanas de Chile y Suecia respectivamente. Se saludan respetuosamente a pocos segundos de comenzar el segundo encuentro.

La mexicana Lucila Venegas es la árbitra de esta tarde.

¡EMOTIVO MOMENTO EN EL ESTADIO ROAZHON PARK! El himno se detuvo antes de finalizar (como es habitual), pero tanto el público como las jugadoras cantó hasta el final. Es el primer Mundial de la Roja femenina, y la energía se nota.

¡YA SUENA EL HIMNO DE CHILE! Las jugadas de la Roja femenina se acompañan con los hinchas presentes en Rennes. ¡Gran ambiente en el estadio!

¡CHILE Y SUECIA INGRESAN A LA CANCHA!

Suecia ha dominado ampliamente el encuentro, pero el sector defensivo de la Roja ha sido fundamental para aguantar la igualdad sin goles. Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro han tenido una actuación digna de aplauso. El esfuerzo mantiene vivo a Chile ante una de las diez potencias del mundo.

40'

¡INTENTÓ LA ROJA! Karen Araya encontró los espacios y habilitó a María José Urrutia que probó con un disparo en la entrada del área. Pese a la clara inferioridad de Chile ante Suecia, las jugadoras dan pelea y generan peligro en el arco de Hedvig Lindahl.

36'

Fridolina Rolfo intentó con un centro por la izquierda y Stina Blackstenius mandó la pelota por sobre el travesaño ante la salida de Endler que presionó a tiempo. La Roja se salva nuevamente.

Los números que reflejan lo que ha ocurrido durante los primeros minutos del duelo entre Chile y Suecia en el estadio Roazhon Park de Rennes. El cuadro europeo ha sido muy superior, pero se ha encontrado con una actuación destacada de Christiane Endler.

Posesión
26.3%73.7%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
3
5
balones perdidos
39
49
balones recuperados
19
23
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

La FIFA oficializa a ambos planteles. ¡Chile y Suecia se enfrentan en 30 minutos! ¿Quién crees que se quedará con el triunfo esta tarde?

¿Quién será la figura de la Roja en Rennes?

25'

¡INCREÍBLE TAPADA DE ENDLER! El elenco europeo llegó a través de un tiro de esquina. Linda Sembrant le ganó el salto a las chilenas y conectó un cabezazo que fue desviado por Nilla Fischer. La portera del PSG salvó a la Roja con una atajada brillante.

Te presentamos las figuras del Grupo F, la zona en la que jugará Chile en Francia.  Las representantes de Chile son Christiane Endler, Francisca Lara, María José Rojas, Karen Araya y Yanara Aedo.

¡¡ASÍ VA LA ROJA EN RENNES!!

A cuarenta minutos de un momento histórico para la Roja femenina. 

¿Nervios en la Roja femenina? ¡Para nada! Así se divirtieron en la sesión de fotos oficial con la FIFA. Mucha energía antes de este partido histórico.

¡¡UN ESPECIAL MENSAJE DESDE BRASIL!! Gary Medel usó sus redes sociales para desearle suerte a la Roja femenina que debuta en Francia

¡¡FORMACIÓN CONFIRMADA DE LA ROJA!! Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Saez, Javiera Toro; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

1'

¡COMIENZAAAA EL PARTIDO!

Previa de Chile - Suecia: Mundial de Francia 2019

¡Comienza la participación de la Roja en el Mundial femenino! El elenco de José Letelier debuta este martes 11 de junio frente a Suecia en el estadio Roazhon Park de Rennes. El grupo F también está integrado por Estados Unidos y Tailandia, quienes se enfrentan a las 15:00 horas. Es un hecho histórico para la Selección en la Copa del Mundo 2019.

Chile femenino

La Roja juega por primera vez en la historia en un Mundial de fútbol femenino. Después del segundo puesto en la Copa América 2018 que se disputó en la Cuarta Región, el cuadro que lidera la capitana Christiane Endler se ganó un cupo a esta instancia histórica.

Entre sus principales figuras, Chile femenino cuenta con Carla Guerrero, Francisca Lara, Yanara Aedo, María José Urrutia y la mencionada Endler. Todas se han ganado poco a poco un espacio en el extranjero y hoy juegan lejos del fútbol chileno: Brasil, España, Francia son algunos de los destinos.

En los últimos tres meses, la Roja disputó seis amistosos: perdió ante Jamaica, Holanda y Alemania, empató contra Escocia y Colombia, y solo derrotó al club alemán Ingolstadt. Sin embargo, en el plantel de la Selección confían que esos duelos sirvieron para sumar más experiencia.

"Todo eso nos sirvió mucho para ver qué mejorar y cambiar. Estamos mucho más preparadas que en esos momentos. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas", adelantó Endler en conferencia de prensa este lunes. La única novedad en la citación de Chile es la presencia de Fernanda Pinilla, quien reemplazó a la lesionada Ana Gutiérrez a última hora.

Acá revisa la formación que utilizará la Roja femenina.

Suecia femenino

El elenco europeo llega como la novena mejor selección femenina del mundo, según el ranking FIFA. Es una potencia, y no es casualidad: Suecia comenzó su participación con fueza en el 1960, mucho que antes de la Roja femenina. Incluso, ya ha participado en diez Eurocopas, sietes Mundiales y seis Juegos Olímpicos. Fue finalista de Río 2016.

El entrenador es Peter Gerhardsson, quien con 59 años también ha tenido participaciones destacadas a nivel masculino: antes ganó la Copa de Suecia y alcanzó una clasificación con el BK Häcken de Goteburgo a la Liga de Europa. ¿Logrará impregnar su estilo ofensivo en el Mundial de Francia 2019?

El objetivo del propio DT de Suecia es alto. Y así lo adelantó en la previa: “Creemos que podemos ser campeones del mundo. Si estamos acá, queremos ir hasta el final (...) Todavía no sabemos qué tan buenos somos, por eso este primer partido (contra Chile) va a servir para ver el real nivel que tenemos”, dijo.

Las jugadoras más destacadas de Suecia son Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. La primera es una media punta de 29 años que juega para el Linköping, con pasos en el PSG y Manchester City. La segunda, en tanto, defiende al Montpellier y ya tiene más de 100 participaciones internacinales con su país.

Bienvenidos a la narración de Chile vs Suecia por el Mundial de fútbol femenino 2019.