CHILE - SUECIA

La razón que obligó a interrumpir el debut de Chile en Francia

Cuando la selección europea acechaba a la Roja, la lluvia y la amenaza de tormenta eléctrica hicieron que la juez central tomara la decisión.

La razón que obligó a interrumpir el debut de Chile en Francia
Richard Heathcote
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Rennes Actualizado a

Cuando el duelo entre Chile y Suecia marcaba los 71 minutos, la juez central Lucila Venegas, tomó la decisión de detener el encuentro. Las intensas lluvias y la probabilidad inminente de tormenta eléctrica en Rennes, obligó a la mexicana a tomar la decisión.

Las lluvia suave que acompañó la última parte del primer tiempo, se intensificó de forma exponencial al comienzo de la segunda parte, hasta que simplemente era imposible jugar. En la antesala, los pronósticos del tiempo auguraban en un 90 por ciento la probabilidad de precipitaciones en la ciudad, pero con la magnitud con la que aparecieron.

En conversación con los observadores de la FIFA, Venegas optó por interrumpir el duelo que estaba igualado 0-0 bajo la norma de severo clima adverso, y especialmente por el riesgo que posee jugar bajo la presencia de rayos. La fórmula es así: si hay menos de 30 segundos entre el relámpago y el trueno, significa que la tormenta está a menos de 30 kms.

Noticias relacionadas

Eso llevó a suspender el encuentro.

Desde que instaló en Rennes el sábado pasado, Chile ha convivido de forma periódica con lluvias interminentes. De hecho, ayer cuando reconocieron la cancha del Roazhon Park una leve precipitación acompañó el recorrido.

Te recomendamos en Futbol