ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Suecia 2

Endler: "Después de la suspensión perdimos el foco"

La capitana de la selección chilena analizó el duelo en el que la Roja no pudo resistir frente a la potencia europea. "Lo hicimos muy bien en un partido complicado".

RennesActualizado a
Endler: "Después de la suspensión perdimos el foco"

Pese a caer por 2-0, Christiane Endler fue la gran figura de la selección chilena femenina en su histórico debut ante Suecia en la Copa del Mundo de Francia. La capitana de la Roja habló apenas terminó el duelo en Rennes y destacó el buen rendimiento mostrado en el primer duelo del Grupo F. 

Sobre el duelo ante Suecia, Endler dijo que "creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado, y después de la suspensión nos costó volver al foco. Tuvimos errores al final y creo que son cosas que se pueden mejorar de acá al otro partido"

Además, reveló qué le dijo a sus compañeras tras el fatídico gol de Kosovare Asllani.

"Tras el gol les dije que debíamos buscar el empate, porque había que buscar hasta el final", comentó en la zona mixta de Roazhon Park.

"Esto recién está empezando. Nos quedan dos partidos importantísimos. Hay que luchar hasta el final, tenemos cosas por mejorar. Jugando así lo hicimos súper bien pero no nos alcanzó. Tenemos que buscar el arco rival, intentar ganar los partidos porque de eso se trata: intentar ganar y no solo buscar el empate", agregó respecto a las opciones que tiene Chile en el complejo Grupo F.

La capitana de la Roja también se refirió a la detención del partido en un momento clave del segundo tiempo. "Es igual para los dos equipos. A nosotras nos dio un segundo aire, quizás estábamos un poco peor físicamente que ellas en ese momento y uno nunca sabe lo que puede pasar. Podríamos quizás haber mantenido el resultado o podría haber sido peor. Para ambos equipos es igual".

Finalmente, la arquera de PSG no dudó al señalar cómo afrontará los próximos partidos del Mundial. "Nosotras saldremos con todo en los dos partidos que quedan, independiente de quien sea el rival. Aunque al último partido lleguemos sin opciones vamos a salir a ganar porque nosotras luchamos por estar acá, por dejar bien representado a Chile. Eso sin duda lo haremos", cerró.