ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - U. ESPAÑOLA 0

La UC no concretó su dominio y sólo igualó con Unión Española

El cuadro cruzado cerró la primera rueda con el duelo pendiente de la fecha 15 ante los hispanos. Se consolidan en el liderato con 32 puntos.

Actualizado a
La UC no concretó su dominio y sólo igualó con Unión Española
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Controló el juego, pero no hizo daño. Universidad Católica sólo igualó ante una mezquina Unión Española. 0-0 en el duelo pendiente de la fecha 15 del Torneo de Primera División.

Durante el primer tiempo la UC dominó el partido sin contratiempos, pero también prácticamente sin generar peligro en el arco defendido por Diego Sánchez.

Los intentos de Buonanotte en dos ocasiones, Valencia y Pinares se fueron todos desviados. La UC no pudo apuntarle al marco en toda la primera mitad pese a su claro control del juego.

En el otro costado, un remate débil de Mauro Caballero que Toselli no tuvo problemas para controlar, fue el único arresto ofensivo de un mezquino cuadro de Unión Española, dirigido en esta oportunidad por Juan Pablo Toro ante la suspensión que cumplía Fernando Díaz.

En la segunda mitad siguió el dominio cruzado, pero sin ocasiones claras de gol. Valencia tuvo uno bajo el arco, pero el juez Eduardo Gamboa lo anuló por posición de adelanto.

Al otro lado, Toselli era prácticamente un espectador. Eso hasta el minuto 78, cuando estuvo notable para enviar al tiro de esquina la única opción de la visita tras un cabezazo de Palomeque que dio en el vertical y el portero desvió.

Así, la UC cerró la primera rueda como líder, lugar que tenía asegurado, acumulando 32 puntos en la tabla general del torneo.