ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Endler transparenta el cambio que debe hacer Chile para pasar

"Jugando contra Suecia lo hicimos súper bien, pero no nos alcanza", advirtió la capitana tras el debut, y adelantó la estrategia para medirse a EE.UU.

ParísActualizado a
Endler transparenta el cambio que debe hacer Chile para pasar

Habían pasado sólo unos minutos desde que Chile cayera por 2-0 ante Suecia en su estreno en una Copa del Mundo, pero en la cabeza de Christiane Endler sólo había espacio para el próximo desafío. De nada servía el lamento, ni revivir lo cerca que estuvo un empate histórico.

La arquera era consciente que el margen ahora se acorta, y el próximo domingo el desafío será aún más complejo, cuando se midan ante Estados Unidos, vigente campeón y firme candidato a revalidar el título en Francia.

En zona mixta, cuando aún Endler no sabía que las estadounidenses demolerían a Tailandia por 13-0 en la goleada más abultada en la historia de todos los Mundiales, ya las miraba como un desafío que está en un escalón más alto. 

"Cada oportunidad que tienen no te perdonan. Hay que tener el triple de concentración, manejar muy bien los momentos del partido, y entrar conectadas desde el primer minuto, porque sabemos que ellas entran con todo".

Pero más allá del nivel de Estados Unidos, la jugadora del PSG puso énfasis en lo que debe mejorar Chile si quiere tener alguna chance de llegar opciones de clasificar al útlimo partido frente Tailandia en Rennes.

"Jugando contra Suecia lo hicimos súper bien, pero no nos alcanza. Tenemos que tener más el balón, hay que buscar el arco rival, e intentar ganar los partidos porque de eso se trata. Hay que buscar, e intentar ganar, no sólo buscar el empate".