Copa América

Rueda: "Históricamente el campeón se va en primera ronda"

El técnico ejemplificó con lo que pasó con los últimos campeones del mundo y abordó el trabajo sicológico que debe hacer con Chile en Copa América.

Reinaldo Rueda explicó el trabajo sicológico que debe hacer con la selección chilena, de cara a la defensa del título en la Copa América de Brasil 2019.

El técnico colombiano ejemplificó con los campeones mundiales desde 2002 hasta la actualidad. "¿Qué pasó con Brasil 2002 en la copa de 2006, con Italia en Sudáfrica 2010, con España en 2014?", señaló el estratega.

"La Alemenia cerebral, que pasa por el síndrome del campeón, incluso preparando una gran sub 25 en la Copa Confederaciones 2017, no pudo repetir en Rusia, el éxito conseguido en Brasil. La realidad es que históricamente el campeón se va en primera ronda", explicó Rueda.

"Ese es el trabajo que tenemos que hacer con Chile y esta generación para la Copa América. El problema es que el campeón llega con un pie arriba, en una nube del resto de los equipos (...) A veces los entrenadores nos traicionamos por gratitud o afecto, reconocemos a las grandes glorias, pero el fútbol va a millón, muy rápido".