ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sampaoli candidatea a Chile: "Es uno de los equipos fuertes"

El actual DT de Santos en Brasil alabó el poderío de la Selección, aunque recalcó que "están Argentina, Brasil, Colombia, con muchos deseos de ganar". 

Actualizado a
Sampaoli candidatea a Chile: "Es uno de los equipos fuertes"

Santos derrotó por 1-0 a Corinthians y el equipo de Jorge Sampaoli quedó momentáneamente como único líder del Torneo Brasileirao. Tras el encuentro, el ex DT de la Roja tuvo palabras para recordar su paso por Chile e instalar a la Selección entre los cuadros favoritos para la Copa América.

"Respeto del torneo, creo que Chile es uno de los equipos fuertes de la Copa América, pero están Argentina, Brasil, Colombia, con muchos deseos de ganar, así que va a ser una Copa América atractiva en el deseo que tienen los equipos y la necesidad de poder ganar", sostuvo Sampaoli en Las Últimas Noticias.

"En el último tiempo, Chile en torneos importantes demostró que tiene capacidad para poder enfrentarlos y competir", agregó el ex técnico de la U, ahondando en los atributos de la Roja para disputar palmo a palmo el certamen continental, que comenzará este viernes con el duelo entre Brasil y Bolivia.

En la ocasión, el argentino también se refirió elogiosamente a su paso por el fútbol nacional. Acá, Sampaoli dirigió a O'Higgins y luego a la U, ganando la Copa Sudamericana y tres títulos nacionales, antes de pasar a la Selección, con la que obtuvo la Copa América de 2015.

"Como entrenadores estamos yendo de un lado para otro y siempre vamos a un ritmo que no nos detenemos a recordar. En Chile pasé momentos increíbles en mi carrera, seguramente los mejores de mi vida. Tengo un gran recuerdo de la Selección, de Universidad de Chile y eso no va a cambiar nunca. Tengo mucho afecto por mucha gente que me recibió muy bien ahí", afirmó el trasandino.