ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Barnechea elimina a Antofagasta y se suma a las sorpresas

El cuadro capitalino dio vuelta la llave ante los nortinos, y lo venció por penales. Unión La Calera dejó en el camino a Magallanes y Unión San Felipe a Coquimbo.

Actualizado a
Barnechea elimina a Antofagasta y se suma a las sorpresas
AC Barnechea

Barnechea sumó una sorpresa más entre los clasificados a octavos de final en la Copa Chile. El cuadro capitalino eliminó a Antofagasta, y se unió a Ñublense y Deportes Valdivia en los equipos de la Primera B AS.com que avanzaron de fase.

Los dirigidos de Hernán Peña vencieron a los nortinos en el tiempo regular, dando vuelta un resultado adverso. Perdían con gol de Eduard Bello, pero Mikel Arguinarena y Henry Sanhueza pusieron el 2-1 que envió el duelo a la definición por penales.

Barnechea

En ella, Antofagasta tuvo dos opciones para clasificar, pero ni Ampuero ni Blanco pudieron anotar el lanzamiento definitivo. Eso lo aprovechó Barnechea para finalmente quedarse con la serie por 4-3.

En otra llave, Unión La Calera venció nuevamente por 3-2 a Magallanes, con goles de Andía y Bou en dos oportunidades, y cerró su clasificación con un marcador global de 5-2.

Finalmente, Unión San Felipe también clasificó gracias a su victoria 3-1 en la ida sobre Coquimbo Unido, y al empate que obtuvo en el duelo de vuelta en la cuarta región.

El duelo entre Huachipato y Deportes Temuco fue suspendido debido al mal estado de la cancha del estadio CAP tras las fuertes lluvias caídas en Talcahuano.