ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U descarta a Mora y Valencia y quiere repatriar a ex figura

En la dirigencia azul trabajan para encontrar los tres refuerzos de la intertemporada, pero ya descartaron dos nombres por su alto costo.

Actualizado a
La U descarta a Mora y Valencia y quiere repatriar a ex figura
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La actualidad de la U en términos de refuerzos para el segundo semestre es compleja. La imposibilidad de traer extranjeros hace que en Universidad de Chile se hayan fijado en el ex volante azul Manuel Iturra.

"Es uno de los nombres que tenemos en carpeta. Si tenemos en los nombres a Manuel es porque nuestro mercado es solo para jugadores chilenos, porque no tenemos cupos extranjeros. Además de algunos jugadores libres. Estamos buscando jugadores chilenos que estén dispuestos a venir con un presupuesto bajo", comentó Rodrigo Goldberg, secretario deportivo de la U.

En tanto, descartó también las opciones de Felipe Mora o Leonardo Valencia por su alto costo. "Otros nombres que han salido son inalcanzables, Felipe Mora es imposible para nosotros, gana un millón de dólares al año. Leonardo Valencia es difícil, porque tiene un alto costo y no está en los perfiles que buscamos", agregó.

A quien sí manejan una opción es al actual jugador de Independiente de Avellaneda, Francisco Silva. "Es uno de los nombres que llegó también y podría ser. A nosotros nos mandan los nombres, no es que nosotros preguntemos por ellos. Cuando se hace un juicio de valor de por qué lo estamos mirando, nos dicen que cómo se nos ocurre mirarlo y ni siquiera hemos preguntado por él", expresó.

Finalmente, se refirió a la opción de que Hernán Caputto se haga cargo de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. "Es uno de los candidatos que tenemos en carpeta. No tenemos plazo, pero queremos que sea lo antes posible. Nos topan algunas fechas, pero también las metas que tenemos, el plan deportivo tiene que ser 40% del futbol formativo en los próximos tres años, por lo que mucho tiempo no tenemos", puntualizó.