Cristian Garin
Borna Coric
1 Set 2 Set 3 Set
7 3 6
6 6 7

Tenis

Garin no supo cerrar el partido y cayó en tres sets ante Coric

El chileno estuvo con dos quiebres a favor en el set definitivo. Luego, en el tie break, tuvo un punto de partido que no pudo concretar ante el croata, 14 del mundo.

El chileno estuvo con dos puntos de quiebre a favor en el set definitivo. Luego, en el tie break, tuvo un punto de partido a favor ante el croata, 14 del mundo.
Joep Leenen / PRO SHOTS / AFP7 /

Cristian Garin no pudo seguir con su buena cosecha en Holanda. El chileno dio una ardua lucha ante Borna Coric, 14 del mundo, y cayó en un cerrado tie break en el tercer set: el marcador quedó 7-6(4), 3-6 y (6)6-7.

Garin, incluso, tuvo un punto de partido en el set definitivo, pero el croata tuvo el temple para revertir la situación y clasificar a semifinales.

El partido estuvo parejo desde el principio y el "Tanque" sólo pudo marcar diferencias en el tie break del primer set para ganar por 7-6(4).

En la segunda manga, el croata Coric parecía haber bajado su nivel, sobre todo con el primer servicio, sin embargo levantó su juego para lograr dos quiebres y llevarse el set por 6-3 ante una nula resistencia del chileno.

En el tercer parcial, Garin quebró de entrada y luego mantuvo su servicio hasta que volvió a quebrar en el séptimo juego, para colocarse 5-2 en ventaja.

Sin embargo, en ese momento el croata volvió a remontar y llegó a quedar 6-5 arriba. En el tie break el "Tanque" remontó en el momento decisivo para quedar 6-5 a su favor, pero no pudo concretar el punto de partido que tuvo y luego el europeo marcó tres puntos consecutivos para ganar el encuentro.

Triste despedida para "Gago", quien se ilusionaba con una hipotética final ante su compatriota Nicolás Jarry, quien jugará en las próximas horas su duelo de cuartos de final ante el francés Richard Gasquet.