Chile y Argentina se encontrarían en cuartos de final

La Máquina Vidente hace su reaparición en Copa América. El modelo predictivo tiene su proyección para la primera fase del torneo continental, donde Chile ocuparía el segundo lugar en el Grupo C. El equipo de Rueda tiene un 71% de probabilidades de avanzar a cuartos de final.

La Roja es favorita en sus duelos ante Japón (40% de probabilidad de triunfo) y Ecuador (47% de victoria), pero caería ante Uruguay en el tercer encuentro. Los charrúas ganarían el Grupo C, mientras que Japón avanzaría como uno de los mejores terceros.

Según La Máquina Vidente, el rival de Chile en cuartos será nada menos que Argentina, reeditando las históricas últimas dos finales. La albiceleste ganaría el Grupo B, que tendría una de las sorpresas del torneo según las probabilidades: Paraguay sería segundo en desmedro de Colombia.

Los cafetaleros igual clasificarían a cuartos de final, pero como uno de los dos mejores terceros y se medirían en la siguiente ronda con Uruguay. De los tres grupos, el B es el más estrecho.

En el Grupo A, Brasil ganaría la zona y enfrentaría a Japón en la ronda de los ocho mejores. Perú avanzaría como segundo y sería el rival de Paraguay en cuartos. Según la Máquina, es el grupo más débil y dejaría dos eliminados: Venezuela y Bolivia.

Clasificados por Grupo

Grupo A

1° Brasil - 80% de probabilidad de clasificación
2° Perú - 70%

Grupo B

1° Argentina - 75%
2° Paraguay - 66%
3° Colombia (mejor tercero) - 65%

Grupo C

1° Uruguay - 75%
2° Chile - 71%
3° Japón (mejor tercero) - 61%

Parejas de cuartos de final

Brasil-Japón
Perú-Paraguay
Argentina-Chile
Uruguay-Colombia


¿Cómo se calcula la Máquina Vidente?

Modelo predictivo basado en la suma de 4 criterios futbolísticos, actuales e históricos, con diferentes ponderaciones.

Criterio 1 (40%): Campaña en la actual Copa América.
Criterio 2 (20%): Puntos en el Ranking FIFA.
Criterio 3 (30%): Enfrentamientos históricos entre ambos equipos en partidos oficiales.
Criterio 4 (10%): Puntos en tabla histórica de Copa América.