ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La otra faceta de Endler: "Hubo un tiempo que me creí Chilavert"

La arquera recuerda su pasado en otra posición, y su especialidad cuando era juvenil. "No podría hacerlo ahora en un Mundial, no hay chance".

ParísActualizado a
La otra faceta de Endler: "Hubo un tiempo que me creí Chilavert"
Instagram Christiane Endler

Christiane Endler, se ha hecho conocida en la Copa del Mundo por tres facetas que quedaron patentadas ante Suecia: sus reflejos, su seguridad y juego aéreo. Sin embargo, durante su carrera hubo un tiempo que también fue reconocida por otra.

 ¿Es cierto que fuiste buena para lanzar tiros libres?

Sí, es verdad. Era algo que practicaba. Además que le pegaba muy fuerte a la pelota, mucho más fuerte que mis compañeras, y en su momento en la Sub 17 tenía un entrenador que me alentaba y me dejaba practicar tiros libres. Tuve un tiempo que me las daba de Chilavert.

¿No te dan ganas de anotar un gol alguna vez de tiro libre? 

No. Ya hay gente que lo hace mejor, y hay especialistas. Lo mío es al arco no más. Quizás, obvio que lo puedes hacer, pero por ahora lo mío es el arco.

Alguna vez fuiste delantera. ¿Cuando decidiste dejar ese camino?

Yo llegué a la selección Sub 17 de delantera, y ahí, yo siempre tenía nociones de jugar al arco, y ser arquera. Me preguntaron si me quería probar, y yo accedí, y ahí me quedé. Creo que fue lo mejor para mí, y para el equipo.

¿Ninguna opción de patear un tiro libre o un penal en la Copa del Mundo? 

Ninguna posibilidad.