ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Letelier: "El 13-0 de EE.UU no hizo cambiar nuestra preparación"

El técnico se conforma con hacer un buen papel ante Estados Unidos, y apunta que "a consolidación quizás no la vamos a ver en este Mundial".

ParísActualizado a
EPA5194. RENNES (FRANCIA), 10/06/2019.- El entrenador de la selección femenina de fútbol chileno, Jose Letelier (i), y la jugadora de fútbol, Christiane Endler, ofrecen una rueda de prensa en Rennes (Francia), en la víspera de su enfrentamiento a Suecia en un partido de la fase de grupos del Mundial femenino 2019. EFE/Eddy Lemaistre
EDDY LEMAISTREEFE

José Letelier y Yanara Aedo adelantaron el duelo de la selección chilena y Estados Unidos disputarán este domingo en el Parque de los Principes en París, un escenario que tiene toda sus entradas agotadas y que tendrá 48 mil personas en las tribunas. 

Luego de hacer su debut en una Copa del Mundo ante Suecia en Rennes, La Roja se medirá ante el actual campeón del mundo, en un duelo clave en sus aspiraciones de avanzar a octavos de final.

Pese al aplastante debut de las norteamericanas, que vencieron por 13-0 a Tailandia, en la Roja no se asustan. "No todos los partidos tienen la misma tendencia, independiente del resultado que se dio ante Tailandia. Si hubiese sido otro, nuestra preparación no hubiese cambiado. Haremos que la diferencias que existen sean las menos posible. Ahora sabemos a lo que nos enfrentamos".

Perder por poco. "Una derrota será siempre la misma. Mientras más cerca estemos de un buen resultado será mucho mejor. Queremos hacer un buen partido, competir bien con Estados Unidos y hacer bien nuestro juego.

No hay bajas. "Todas nuestras jugadoras están disposición. Respecto al planteamiento, no sé que más defensivos podemos hacer. Suecia nos dejó pocas opciones para poder profundizar. Tratamos de cerrar espacios, intentar hacer un juego ofensivo, pero a veces, uno propone y muestra esas diferencias"

Enfrentar potencias. "Pese a estar en un grupo difícil, uno siempre parte con ilusión. Y estar en una zona difícil nos alimenta seguir creciendo. La consolidación quizás no la vamos a ver en este Mundial.

Jugar ante 45 mil personas. Nada mejor para un deportista que estar en un estadio lleno. Ese genera una motivación extra, que por sí solo ya lo es. Además enfrentar a un campeón del mundo.

Content not defined

Yanara Aedo: "Queremos llevarnos al menos un punto"

Medirse a Estados Unidos. "Lo que más recuerdo de esos partidos fue que eran partidos muy intensos, muy rápidos y físicos. No te dejan pensar mucho. A la mayoría nos sirvió para medirse ante la élite del fútbol mundial. Nos permitió aprender mucho, saber cómo jugar, y tratar de minizar el gran juego que ellas tienen.

El objetivo mañana. "Nosotras salimos a jugar el partido con la intención de generar algo, llevarse al menos un punto. No estamos pensando en perder. Estamos creyendo en nuestro trabajo. Un triunfo para nosotros será hacerlo bien, e intentar conseguir algo más"

Enfrentar a las potencias.Nos ayuda consolidarnos, estar constantemente enfrentando a selecciones que están dentro de las diez mejores.

Jugar ante 45 mil personas. No hay nada más lindo para un deportista que jugar en un estadio lleno ante un rival