MUNDIAL FEMENINO

Las huellas chilenas que están en el Parque de los Príncipes

La Roja femenina jugará por primera vez en el recinto parisino, pero la masculina suma tres partidos en uno de los estadios íconos de Europa.

Las huellas chilenas que están en el Parque de los Príncipes

El Parc des Princes fue un recinto reservado para la caza real durante el siglo XVIII, que derivó en el lugar donde se construyó el segundo estadio más popular de Francia, después del Stade de France en Saint Denis.

Ubicado al oeste de París, abrió sus puertas en 1897 y mantiene su forma original desde 1972. En este tiempo se transformó en unos estadios icónicos de Europa, sede del Mundial de Francia 1998 y hogar oficial del PSG.  

Ahí saldrá Chile este domingo para medirse ante Estados Unidos, en uno de los duelos que genera más atención en la primera ronda de la Copa del Mundo. Las entradas están agotadas de hace semanas, y habrá alrededor de 48 mil personas en las tribunas.

No será eso sí la primera vez que una selección lo haga. Hace 21 años, la Roja se midió ante Brasil por los octavos de final del Mundial de Francia, en la vuelta de Chile a una cita planetaria después de 16 años. Sería también la despedida con una derrota 4-1. El descuento lo convirtió Marcelo Salas.

Para encontrar la primera huella chilena eso sí hay que retroceder hasta 1960. En la primera gira de la Roja de preparación para el Mundial  de 1962, el equipo de Fernando Riera se midió frente a Francia, y la caída fue brutal: 6-0. Just Fontaine, histórico goleador francés, hizo dos tantos ese partidos.

En 1973, Chile regreso al recinto para medirse ante el París FC, equipo que hoy milita en la segunda división de Francia. Tres días después del 0-0 ante la Unión Soviética en Moscú por el repechaje al Mundial de Alemania 1974, el equipo fue derrotado por 5-0.