ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

La Roja se pone a prueba en su escenario más imponente

La Roja se mide ante EE.UU, actual campeón del mundo, en el Parque de los Príncipes: las entradas están agotadas y habrá 45 mil personas en las tribunas.

ParísActualizado a
La Roja se pone a prueba en su escenario más imponente
Instagram Christiane Endler

La selección chilena no sólo se medirá ante Estados Unidos, campeón vigente y máximo favorito al título en la Copa del Mundo. La Roja lo hará además en un escenario histórico, que tendrá cerca de 45 mil personas en las tribunas.

Durante la tarde de este sábado el plantel chileno llegó hasta el Parque de los Príncipes, en la zona oriente de París. Cerca de las 18:00 horas reconocieron la cancha, caminaron, se sacaron fotografías, y aprovecharon de capturar en silencio un escenario que mañana mostrará otra cara.

Desde hace semanas el recinto tiene su capacidad vendida. Junto a los partidos de Francia, las semifinales y la final, es uno de los que se encuentra agotado. Desde la organización cuentan, además, que es uno de los que más solicitudes de prensa recibieron.

"Uno ve esto en la tele, y estar acá es un sueño"

En el plantel chileno están conscientes del escenario, pero más allá de asustar, lo disfrutan. "Uno siempre ve esto en la tele, y estar acá presente es un sueño. Pensar que vamos a jugar acá nos muestra que estamos haciendo más que historia", afirma María José Rojas.

"Todo es de primera: los camarines, la cancha. Es muy difícil tener un lujo así en el fútbol femenino, y esperamos disfrutarlo", agrega. "No nos asusta. Muchas hemos jugado con 20 y 18 mil personas. Para mí es una motivación: dar el máximo, y jugar para entregar un buen espectáculo".

Mañana debemos dar el cien por ciento, y un poco más. Hay que salir concentradas, trabajar como equipo, y darle. Acá si una no funciona, será muy difícil, pero estamos muy motivadas. Tenemos un equipo muy fuerte, y un país que queremos dejar bien parado".