ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

El lado B en París: El récord que se dio en el Chile-Estados Unidos

El duelo en el Parque de los Príncipes estuvo marcado por un animado ambiente, varios momentos celebres y una emocionante arenga final.

Actualizado a
United States' Carli Lloyd, right, shoots and fails a penalty kick during the Women's World Cup Group F soccer match between United States and Chile at Parc des Princes in Paris, France, Sunday, June 16, 2019. Lloyd scored twice in US' 3-0 victory. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Alessandra TarantinoAP

Uno de los partidos con más ambiente en lo que va del Mundial, fue el que protagonizaron este domingo Chile y Estados Unidos, y que terminó con el triunfo claro por 3-0 de las norteamericanas, actuales campeonas del mundo.

Récord de público

Hasta ahora el partido que más asistencia había tenido en la Copa del Mundo de Francia fue el partido inaugural entre Francia y Corea con 45.261 espectadores en las tribunas. Hoy ese registro se rompió: 45.594 personas asistieron al Chile - Estados Unidos. 

El emotivo reencuentro que se dio en París

Entre los miles de asistentes que llegaron al Parque de los Príncipes, una ocupó un espacio  especial. Marta Tejedor, ex entrenadora de Chile durante varios años, estuvo presente en las tribunas, observando a varias jugadoras a la que conoció cuando eran juveniles.

La fiesta de la previa

Las hinchadas de Estados Unidos y Chile protagonizaron una divertida previa en los exteriores del Parque de los Príncipes. Parte de los fanáticos estadounidenses llegaron caminando en grupo al estadio, mientras los chilenos también se organizaron en algunos bares cercanos. Una batucada también adornó

Reventa de entradas

El Chile-Estados Unidos es uno de los pocos partidos de la primera ronda del Mundial que agotó sus boletos desde hace semanas. Pese a ello, en los exteriores se pudo observar a varios revendedores, que ofrecían los tickets más baratos de 50 euros. 

El himno otra vez fue protagonista

Tal como ocurrió en Rennes, el himno chileno marcó la jornada. Las jugadoras y los cientos de aficionados nacionales que se dieron cita en París lo cantaron más allá del tiempo reglamentario, llamando la atención de los estadounidenses. Al final hubo aplausos. 

Chile otra vez volvió al Parque de los Príncipes.

Una selección chilena volvió a jugar un partido en el Parque de los Príncipes después de 21 años. La última vez había sido en los octavos de final del Mundial de Francia 1998, cuando Chile cayó por 4-1 ante Brasil. Marcelo Salas hizo el único descuento ese día.