ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Endler se luce: MVP ante EE.UU y líder en ranking del Mundial

La chilena capta la atención de todos en Francia con otra brillante actuación. Es la que más atajadas tiene en todo el certamen.

RennesActualizado a
Endler se luce: MVP ante EE.UU y líder en ranking del Mundial

Otra vez Christiane Endler sostuvo a la selección chilena. Si ante Suecia, la portera y capitana de la Roja, había sido figura, ante Estados Unidos su actuación superlativa, le permitió ser elegida como la mejor jugadora del encuentro.

La presentación de la jugadora del PSG confirma su brillante presente. Nunca mostró una duda, exhibió en varias ocasiones sus notables reflejos, y mantuvo de pie a Chile, evitando una derrota más abultada frente a las campeonas del mundo.

Endler comenzó a trabajar desde el primer minuto, y lo tuvo que hacer hasta el último. Antes de los 10 ya había sido exigida en una ocasión, y con la desventaja en el marcador nunca bajó los brazos.

En total, la chilena tuvo seis intervenciones durante todo el partido, que sumadas a las cinco que hizo frente a Suecia la ubican como la portera con mayor cantidad de atajadas en lo que va de la Copa del Mundo.

Ante las norteamericanas, la mayor parte del trabajo vino en el segundo tiempo. Endler se lució con una tapada a quemaropa de Christen Press, y luego subió la apuesta con otra volada de una arquera nivel mundial, al despejar un cabezazo de Press que se colaba en una esquina.

Hasta el final, Endler no concedió otro gol, y su actuación fue elogiada por sus rivales. "Chile cuenta con una gran portera, y hoy lo demostró. Tiene unas condiciones espectaculares, y evitó que convirtiéramos más goles", afirmó Press en zona mixta.