La nueva vida del brasileño que jugó Copa América por Japón
Wagner Lopes disputó la Copa América '99 y marcó el primer gol del certamen. "Lo mejor de Chile es el conjunto", dice sobre el partido de este lunes.
Wagner Lopes (50) era delantero, hizo casi toda su carrera en Japón y, por lo mismo, terminó nacionalizándose para jugar por ese país. Con la selección asiática jugó el Mundial de Francia '98 y la Copa América de Paraguay '99, certamen en el que anotó dos tantos, pero donde su equipo perdió dos partidos y empató uno con Bolivia.
Veinte años después, Lopes es director técnico del Atlético Goianiense, equipo que sorprendentemente cayó hasta la tercera categoría del fútbol brasileño. Con nostalgia, el ex centrodelantero ve cómo el país que lo adoptó volverá este lunes a competir en la Copa América, enfrentando a la Roja por el Grupo C.
"Tengo buenos recuerdos, pero fue muy difícil para nosotros. Jugamos un torneo internacional y no teníamos experiencia. A Japón le sirvió para prepararse para el Mundial del 2002", cuenta el ex futbolista en contacto con AS Chile.