ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Reinaldo Rueda: “Esta selección ya sabe lo que es ganar”

El entrenador de Chile habló en la previa al duelo. “Chile no dejará de jugar bien”, fue una de sus frases en conferencia de prensa.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: “Esta selección ya sabe lo que es ganar”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda afina los detalles para el debut de Copa América ante Japón. El técnico confía en el nivel de sus dirigidos, pese a la irregularidad con la que llegan a la competencia.

En ese plano, el colombiano reconoce que la Roja no llega como favorito, pero sí con una ventaja de experiencia gracias a sus últimos dos títulos continentales.

El máximo favorito es Uruguay. Lo ratificó en la Copa del Mundo y hoy en el debut. Brasil tiene la presión de ser local y nosotros nos autoexigimos. Esta selección ya sabe lo que es ganar”, dijo.

Asimismo, anticipó en panorama ideal que pretende obtener en el duelo frente a los asiáticos, que se jugará en el Morumbí.

"No siempre el que juega bien logra ganar. Lo ideal es hacer un partido redondo, complementarnos y sumar los tres puntos. Es importante ganar y seguro que Chile no dejará de jugar bien, tienen ese ADN dentro", amplío.

Sobre el trabajo previo afirmó: “Se hizo un buen proceso, se hizo un seguimiento, hay casos excepcionales, como todas las selecciones. En estas últimas semanas ha tenido armonía y cohesión y esperamos que eso se refleje mañana”.