Selecciones

MUNDIAL FEMENINO

El alentador mensaje de la estrella de EE.UU para Chile

Alex Morgan, la figura más famosa de las campeonas, no jugó ante Chile pero alabó el nivel mostrado. "Estoy segura que van a ganar un partido, van en el camino correcto".

Basta que Alex Morgan aparezca en la zona mixta del Parque de los Príncipes para que se revolucione todo. Decenas de cámaras registran sus pasos, y más de veinte de periodistas se agolpan para sacarle algo: un concepto, una gesto, algún comentario.

La estrella norteamericana, suplente ante Chile luego de convertir cinco goles en el debut frente a Tailandia, se maneja con seguridad, y no tiene problemas en detenerse para responder una y otra vez.

Dice que Estados Unidos es favorito por historia, pero que deben ir con calma. Dice que no tiene problemas en estar en el banco, que tienen un gran equipo y todas pueden ser titulares. Dice que el partido ante Suecia será el más duro, pero también tiene palabras para Chile.

- ¿Qué opinión le queda con la presentación del equipo chileno?

- Chile fue un rival muy difícil, dieron todo, y deben seguir mejorando. Jugamos contra ellas el año pasado, y han progresado mucho en poco tiempo.

- ¿Qué deben mejorar para vencer a Tailandia en el último partido? 

- Deben seguir en ese mismo camino para poder ganar. Deben esforzarse al máximo si quieren ganar un partido en una Copa del Mundo. Estoy segura que van en el camino correcto.