ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

La emotiva arenga y la promesa de Chile tras la derrota en París

Las chilenas cerraron el histórico duelo en el Parque de los Príncipes con una reunión en la mitad de la cancha. "Nos queda una final, y la vamos a jugar a muerte", advierten.

ParísActualizado a
Chile's players react at the end of the France 2019 Women's World Cup Group F football match between USA and Chile, on June 16, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Mientras los miles de hinchas abandonaban el Parque de los Príncipes, en la mitad de la cancha el equipo chileno vivió un emotivo momento. Desde la tribuna se podía ver un círculo cerrado, abrazadas, y los rostros aún llenos de emoción del plantel chileno tras caer ante Estados Unidos.

Desde adentro Daniela Pardo fue la que tomó la voz ésta vez. Tal como lo hizo ante Suecia Christiane Endler, la jugadora que debutó en el Mundial intentó levantar a sus compañeras, algunas muy abatidas luego de caer por 3-0 frente a las campeonas del mundo.

"Les dije que hay que seguir, que nosotros no nos podemos dar por vencidas. Somos principiantes en un Mundial, y no podemos pretender venir por primera vez y ganar todos los partidos, menos ante una potencia Mundial", afirmó Pardo en zona mixta tras el encuentro.

"La final que nos queda hay que ir a muerte"

"Ahora la final que nos queda hay que ir a muerte, no nos queremos ir de acá sin esos tres puntos y ojalá que se dé la combinación de resultados que nos permita clasificar", siguió la seleccionada, que pone todas sus fichas en vencer a Tailandia el jueves en Rennes.

Sobre la diferencia que hubo ante Estados Unidos, Pardo lamentó principalmente que pasó por una faceta que habían trabajado. "Desgraciadamente los errores pasan por balones detenidos que trabajamos, y es lo que más te enfocas: son detalles en lo que te puedes igualar. El partido del jueves es una final, y ojalá que se nos dé los resultados una vez y podamos clasificar.