ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - CHILE

El brutal contraste que marcará el partido de la Roja con Japón

Mientras el plantel nacional llega como el más experimentado, la nómina de Japón presenta una renovación total. Casi todos son debutantes.

São PauloActualizado a
El brutal contraste que marcará el partido de la Roja con Japón

El duelo entre Chile y Japón estará marcado por una enorme diferencia. Mientras los pupilos de Reinaldo Rueda acumulan 1.029 partidos por la Roja y llegan a Brasil como el equipo más experimentado, los orientales viven un proceso de renovación total y sus jugadores sólo suman 267 encuentros por la selección, es decir, los separan 762 partidos.

Además, esa cifra de los nipones es casi monopolizada de manera total por dos futbolistas: el delantero Shinji Okazaki (116) y el portero Eiji Kawashima (88). Otro dato que grafica aún más la abismal distancia en cuanto a la experiencia de ambos planteles, es que de los 23 futbolistas citados por Hajime Moriyasu, 16 son debutantes absolutos en la adulta.

"La idea es que los que tenemos más experiencia podamos ayudar y seamos tutores para esa generación de jóvenes que aún carecen de experiencia en torneos como este", expresó Gaku Shibazaki, volante del Getafe que acumula 36 partidos en la selección.