ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - CHILE

Formaciones confirmadas de Japón y Chile hoy en Copa América

El elenco de Reinaldo Rueda ya tiene alineación confirmada, con tres atacantes en el esquema ante Japón en el Morumbí de Sao Paulo.

Actualizado a
Formaciones confirmadas de Japón y Chile hoy en Copa América
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Después del fracaso en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Chile enfrenta su primer desafío oficial: la Copa América 2019. El debut será esta tarde, desde las 19:00 horas en el Morumbí de Sao Paulo, ante Japón que dirige Hajime Moriyasu.

La Roja de Reinaldo Rueda, que no cuenta con Claudio Bravo entre sus nominados, tendrá a Gabriel Arias como arquero titular. La otra novedad, respecto a los procesos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, es la presencia de Guillermo Maripán en defensa.

El zaguero de Alavés se ha transformado en uno de los jugadores indiscutidos en el esquema del DT colombiano. Tal como ocurre con Erick Pulgar, quien se ganó su opción en el mediocampo tras la destacada campaña en la Serie A con el Bologna.

¿La sorpresa del ataque? José Pedro Fuenzalida es una de las apuestas de Chile.

Japón, en tanto, vivirá una Copa América en Brasil con varios jugadores jóvenes.Takefusa Kubo, fichado por Real Madrid, es su principal arma de peligro para Chile.

Formación de Chile hoy en Copa América

Así es el once inicial de Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alineación de Japón hoy en Copa América

Así es el once inicial de Japón: Keisuke Osako; Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Noamuchi Ueda, Daiki Sugioka; Yuta Nakayama, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Takefusa Kubo, Ayase Ueda, Daizen Maeda