ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
4
Erick Pulgar 40',Vargas 53', 82',Alexis 81'
Finalizado

Japón 0-4 Chile: Resumen y goles del debut y goleada de La Roja

Actualizado a
Japón 0-4 Chile: Resumen y goles del debut y goleada de La Roja

Así vivimos el Japón 0-4 Chile: Copa América 2019

Ahora finalizamos la narración del duelo entre Chile y Japón (4-0) por Copa América. Gran victoria del elenco de Reinaldo Rueda, con Alexis, Vargas, Pulgar y Aránguiz como principales figuras. ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? El próximo encuentro de la Roja será frente a Ecuador este viernes a las 19:00 horas de Chile, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Será un duelo clave para intentar asegurar la clasificación a cuartos de final.

¡Ya puedes leer la crónica de AS!

Arturo Vidal: "Es importante que Alexis (Sánchez) y Eduardo (Vargas) marquen y estén con confianza. Sabemos la calidad que tienen. Esto les ayudará. Y a nosotros nos dará confianza. Nunca habíamos tenido tantos días juntos de trabajo y concentración. Lo necesitábamos para unirnos".

Arturo Vidal explica por qué salió en el segundo tiempo: "Salí con un poco de dolor. Tuve un choque y en el segundo tiempo se me cargó un poco. Salí para no arriesgar. Le di la oportunidad a un compañero que lo hizo bien. Estoy conforme. Siempre es importante empezar ganando". 

Arturo Vidal también festeja la victoria: "Dije que iba a aparecer esta Roja porque tengo confianza en el grupo. Hoy se vio un gran equipo. Tenemos que seguir mejorando. Estoy feliz, a descansar y a preparar los siguiente partidos. Nos deja contento porque si seguimos mejorando, seremos una Selección bastante peligrosa"

Reinaldo Rueda destaca la gran noche que vivieron en Sao Paulo: "Chile hizo un juego redondo, muy táctico y de gran aplicación. Vamos por buen camino. Tenemos dos rivales muy difíciles. Hay que seguir exigiéndonos"

Alexis Sánchez explica la característica de este nuevo proceso: "En comparación con el equipo del 2015, creo que estamos defendiendo y atacando rápido. Eso es lo que quiere el profe (Reinaldo Rueda). Creo que hoy jugamos con un rival muy rápido. No hay que relajarse. Tenemos que pensar en estar bien".

Alexis Sánchez celebra su gran partido contra Japón: "Felicito a mis compañeros que hicieron el desgaste. Tuve un mes con el tobillo mal, algo que jamás me había pasado. No se los explico, pero la familia siempre estuvo ahí. En el primer tiempo tenía un ahogo, pero el segundo tiempo tenía más ganas".

Aránguiz elogia el doblete de Vargas: "Eduardo trata de dar lo mejor, igual que Alexis Sánchez. Es muy bueno para él. Esto nos llega de energía. ¿Volvió la Generación Dorada? No es si reapareció o no, esto es un recambio natural. Nosotros seguimos trabajando porque queremos lo mejor para Chile"

Charles Aránguiz habla con la transmisión oficial de CDF: "Es el primer partido y la idea era ganar. Ahora tenemos que descansar para recuperarnos bien. Luego, con más tranquilidad, tendremos que ver los errores que cometimos"

Los goles fueron convertidos por Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en dos ocasiones. Tanto el volante de Bologna como el atacante del Manchester United concretaron gracias a dos cabezazos, mientras que el delantero de Tigres golpeó con dos remates perfectos. ¡Gran jornada para Chile!

90 +4'

¡TERMINÓOOO EL PARTIDO! Chile logró un contundente triunfo por 4-0 ante Japón en el inicio de la Copa América. La Roja bicampeona reaparece con un sólido juego colectivo después de un año y medio de incertidumbre bajo el proceso de Reinaldo Rueda.

90 + 4'

¡LLEGÓ CHILE! Junior Fernandes apareció por la izquierda del ataque y sacó un remate que sorprendió a todos... menos a Keisuke Osako que se quedó con balón. Era la última jugada de peligro.

90'

Mario Díaz de Vivar agrega cuatro minutos.

89' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Aránguiz lanzó el tiro de esquina y Maripán casi alcanza a conectar con un cabezazo, pero el portero de Japón se queda con la pelota.

88'

Notable ambiente de los chilenos que cantan en el Morumbí de Sao Paulo. La Roja golea a Japón por 4-0 a pocos segundos del final, y los fanáticos reaccionan con cantos.

86'

¡SE RETIRA ALEXIS SÁNCHEZ! Después de una actuación brillante contra Japón, el delantero sale ovacionado por el público y por sus propios compañeros. El jugador del United tuvo unas semanas muy complicadas por una infección que casi lo margina de Copa América. Junior Fernandes lo reemplaza.

83'

¡Eduardo Vargas otra vez! El delantero de Tigres quedó solo en el ataque tras un gran contragolpe de Chile y definió con un globito espectacular ante la salida de Keisuke Osako. ¡Chile ya golea en su debut por el grupo C!

83'

¡GOOOOOOL DE CHILEEE!

82'

¡GOOOOOOOOOL DE CHILE!

80'

Pese a las complicaciones que había tenido durante las últimas semanas, Alexis Sánchez se mantiene en cancha. Reinaldo Rueda había dejado en duda su participación durante el segundo tiempo, en la conferencia de previa.

78'

Óscar Opazo es el segundo cambio de Chile. El lateral de Colo Colo reemplaza a José Pedro Fuenzalida en Chile. Reinaldo Rueda piensa en las últimas fórmulas para mantener la ventaja contra Japón.

77'

Pedro Pablo Hernández ingresa por Arturo Vidal. El volante del Barcelona se retiró con problemas musculares y recibió una ovación por parte del público. El jugador de Independiente ya está en cancha.

76'

Arturo Vidal está en el piso con molestias físicas.

71'

¡Vargas intentó, pero Osako salvó a Japón!

69'

¡LLEGÓ JAPÓN! Hiroki Abe no alcanzó a conectar en el área chica después de un centro por la izquierda. El recién ingresado estaba sin marcas frente al arco de Arias. Solo centímetros evitaron el descuento contra Chile.

65'

¡KUBO SORPRENDIÓ A TODA LA DEFENSA DE CHILE! El volante de Japón eludió a Vidal, Medel y Aránguiz, y conectó un disparo que se fue por poco desviado. El futbolista continúa siendo la principal arma ofensiva del cuadro asiático.

61'

Chile continúa su dominio. Ahora llegó a través de un tiro libre de Aránguiz que conectó Maripán, pero el balón se fue por arriba del arco japonés. Se acerca el tercero para la Roja.

¡Los lectores de AS ya tienen a su favorito! Nuestros seguidores votaron por Erick Pulgar como la gran figura del encuentro de Chile ante Japón por el debut de la Copa América. El segundo más votado fue Eduardo Vargas.

54'

¡Eduardo Vargas! Uno que ya fue goleador en las dos Copas América anteriores... el delantero recibió una asistencia de Mauricio Isla y remató de primera para extender el marcador. El balón rebotó en Takehiro Tomiyasu y se fue al fondo del arco.

54'

¡GOOOOOOOOL DE CHILE

52'

¡Gran conexión de la Roja! Fuenzalida encabezó la jugada por la derecha y Arturo Vidal se quedó a pocos centímetros de conectar. La Roja no baja su nivel en el segundo tiempo y se acerca al segundo.

50' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Aránguiz, el dueño de los tiros de esquina, prueba con un centro que nuevamente conecta Erick Pulgar. ¡El volante gana todos los saltos! Aunque esta vez se fue directo a las manos de Keisuke Osako.

49'

Chile intenta con un contragolpe liderado por José Pedro Fuenzalida. El jugador de Universidad Católica arremetió en velocidad, pero el pase a Mauricio Isla fue muy corto y Japón alcanza a despejar al tiro de esquina.

46' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Charles Aránguiz lanzó el centro y Erick Pulgar conectó después de un rebote. El tiro se fue desviado.

46'

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Estos son las estadísticas que dejó el primer tiempo. La Roja de Reinaldo Rueda tiene más posesión del balón que Japón. El elenco asiático, en tanto, tiene a dos amonestados: Teruki Hara y Yuta Nakayama.

Posesión
42%58%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40%59%
  • 47%52%
  • 17%82%
  • 49%51%
  • 51%48%
  • 41%58%
  • 54%45%
  • 23%76%
  • 56%43%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
7
6
balones perdidos
83
73
balones recuperados
28
37
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
90 +2'

Óscar Opazo es amonestado por una infracción a Hiroki Abe cerca del área de Chile. Japón no baja los brazos y arremete en la agonía para intentar conseguir un descuento.

45'

Mario Díaz de Vivar agrega un minuto más.

41'

¡GOOOOOOOOOL DE CHILE!

40' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Fuenzalida asiste a Charles Aránguiz y el volante vuelve a probar con un remate que alcanzó a ser desviado por la defensa de Japón.

82'

Alexis Sánchez anota de cabeza tras centro de Charles Aránguiz. El delantero del Manchester United vuelve a marcar después de una actuación muy destacada contra Japón. ¡Qué manera de revivir!

38'

La Roja mejora, y muestra un juego colectivo que pocas veces se presenció durante el proceso de Reinaldo Rueda. Sánchez encabeza las jugadas por la izquierda. En la última lanzó un gran centro que Arturo Vidal no alcanzó a conectar.

37' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas.  Alexis Sánchez asistió a Charles Aránguiz, pero el remate del jugador del Bayer Leverkusen fue interceptado a tiempo.

35'

¡LLEGÓ ALEXIS EN DOS OCASIONES! El delantero chileno tuvo dos oportunidades, casi libre de marcas y en la entrada del área. Pero ambos remates se fueron desviados. La Roja mejora en Sao Paulo.

33' Córner de Chile con Santander, incondicional auspiciador de todas las Rojas. Mauricio Isla apareció por la derecha y se generó una gran oportunidad para la Selección de Rueda.

74'

¡ARIAS SALVÓ A CHILE! Japón aprovecha el peor momento de Chile en el segundo tiempo y llegó al área chica casi sin problemas. El portero de Racing despejó a tiempo y mantuvo la diferencia en el marcador.

29'

Alexis Sánchez vuelve a recibir una falta en mitad de cancha. Japón insiste en complicar al delantero chileno, quien ha sufrido molestias físicas durante todo el último mes.

Nuestros lectores piden el ingreso de Pedro Pablo Hernández, quien tuvo una destacada actuación en el segundo tiempo del amistoso contra Haití. El jugador de Independiente de Argentina podría ser una buena variante para Reinaldo Rueda.

Encuestas

¿Quién te gustaría que ingresara en Chile?

Así están los números del partido en los primeros minutos. La Roja de Reinaldo Rueda tiene mayor posesión de balón, pero Japón ha generado más peligro en el arco de Gabriel Arias.

Posesión
36.7%63.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 41%59%
  • 47%52%
  • 17%82%
  • 49%51%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
4
4
balones perdidos
42
38
balones recuperados
15
21
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
67'

Hiroki Abe y Koji Miyoshi ingresaron en Japón. Shoya Nakajima y Daizen Maeda se retiraron. El entrenador Hajime Moriyasu apuesta por estas dos variantes para contrarrestar el dominio de Chile.

20'

¡LA PRIMERA POLÉMICA! Alexis Sánchez vuelve a recibir una fuerte infracción mientras atacaba para la Roja. El delantero del Manchester United queda en el piso, con gestos de dolor. 

17'

Teruki Hara recibe tarjeta amarilla por una infracción a Alexis Sánchez, quien lideraba un contragolpe para Chile. El defensa de Japón es el primer amonestado de este partido.

14'

¡AL FIN RESPONDIÓ LA ROJA! El balón le quedó a Arturo Vidal en el área y el volante del Barcelona desaprovechó una chance clara para Chile. El balón se fue muuy alto.

57'

¡NOOO, LO QUE SE PERDIÓ JAPÓN! Ayase Ueda recibió una asistencia desde la derecha y falló cuando estaba solo en el arco de Gabriel Arias. Increíble la oportunidad que acaban de desperdiciar ante Chile. Pudo ser el descuento.

11'

Takefusa Kubo otra vez. El volante eludió sin problemas a Erick Pulgar, se lució con una habilitación que ponía en peligro a la Chile, pero Guillermo Maripán alcanzó a conectar el balón para enviarla al tiro de esquina.

6'

¡SE SALVÓ CHILE! Takefusa Kubo probó mediante el balón detenido, pero la pelota se fue por arriba del arco de Arias. Reinaldo Rueda ya había advertido en la previa que el jugador del Real Madrid sería uno de los futbolistas más peligrosos para la Roja.

4'

La Roja genera ocasiones por el sector izquierdo del ataque. Beausejour se adelanta y conecta con Alexis. La defensa de Japón se mantiene concentrada por ahora para interrumpir las jugadas de Chile.

1'

¡COMIENZAAA EL PARTIDO!

Shibasaki y Medel son los capitanes de este partido.

Gran ambiente de los hinchas de la Roja en Sao Paulo. Los fanáticos llegaron desde distintas partes de Chile para apoyar a su país, tal como ha ocurrido en las últimas competencias internacionales. Se estima que hay alrededor de 13 mil hinchas chilenas esta noche.

¡Suenan los himnos nacionales! Primero se escuchó el de Japón en Sao Paulo y ahora es el turno del himno chileno, ante la gran expectación. Múltiples cámaras al borde del terreno para tomar fotografías.

¡La Roja y Japón ya están en la cancha! Gary Medel liderará a Chile en esta Copa América, ante la ausencia de Claudio Bravo. El jugador de Besiktas es el primero en ingresar. ¿El último? Alexis Sánchez, quien mantuvo la incertidumbre hasta el último momento por su condición física.

La Roja sufrió con los ataques de Japón en los primeros minutos. Especialmente con el gran nivel de Takefusa Kubo, el jugador del Real Madrid que ha aportado velocidad en el juego asiático. Sin embargo, Chile se recuperó a tiempo y generó oportunidades de peligro por ambos sectores. Alexis Sánchez encabeza las jugadas por la izquierda.

Así está la tabla de posiciones antes de comenzar el encuentro. Uruguay es el líder con tres unidades, gracias a su debut victorioso ante Ecuador en la Copa América.

45 + 1'

¡TERMINAAA EL PRIMER TIEMPO! Chile derrota por 1-0 a Japón gracias a un cabezazo perfecto de Erick Pulgar cuando faltaban cuatro minutos para el descanso. El futbolista de Bologna le da la razón a Reinaldo Rueda, quien había sido criticado por su incorporación en el equipo titular.

45'

¡LLEGÓ LA ROJA! Aránguiz volvió a lanzar un centro por la derecha después de una gran conexión chilena, pero el cabezazo de Alexis Sánchez se fue directo a las manos de Keisuke Osako. Chile luce un gran nivel.

44'

¡SE SALVÓ CHILE! Ayase Ueda aprovechó una desconcentración de Chile y quedó prácticamente solo frente a Gabriel Arias. Pero el atacante japonés desvió ante la rápida salida del arquero de Racing. Pudo ser el empate en Sao Paulo.

41'

¡Erick Pulgar abrió el marcador! Aránguiz lanzó el tiro libre y el volante de Bologna le ganó el salto a todos para conectar un certero cabezazo que sorprendió a Osako. Un tanto que desató la euforia de los múltiples hinchas chilenos en Sao Paulo. Es el primer gol del partido.

Jorge Valdivia, uno de los ausentes de la Roja en Copa América, envía un mensaje de apoyo antes del partido con Japón. "Deseo todo el éxito que merecen, confío en que les irá muy bien", dice. Incluso, se atreve con un pronóstico.

La Selección aporta información relevante a través de redes sociales, acompañado de un video del trabajo del cuerpo técnico con los futbolistas al borde del terreno. 

27'

¡LLEGÓ CHILE! Beausejour nuevamente apareció por la izquierda, lanzó un centro a la cabeza de Eduardo Vargas, pero el jugador de Tigres no alcanzó a conectar de la mejor manera. Keisuke Osako estuvo atento para quedar con el balón.

Los fanáticos chilenos aún ingresa al recinto, mientras AS ya está instalado en el Morumbí de Sao Paulo. Esta es la postal que luce en estos momentos.

21'

Yuta Nakayama solo recibió tarjeta por la falta anterior a Alexis.

Los jugadores de Chile ingresa a la cancha para realizar el calentamiento. Arturo Vidal aplaude y arenga a sus compañeros de la Roja mientras pasan por el túnel. Los arqueros Arias, Cortés y Urra ya habían entrado a trabajar minutos antes.

Así mira Reinaldo Rueda el partido desde la banca. El colombiano está acompañado por su ayudante Bernardo Redín, quien lideró a la Roja Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon hasta la semana pasada.

12'

Noamuchi Ueda se acercó en la jugada siguiente con un cabezazo, pero Arias nuevamente se quedó con la pelota. Japón hace daño a la Roja en los primeros minutos.

8'

¡LLEGÓ JAPÓN NUEVAMENTE! Nakajima intentó con un disparo desde fuera del área, y Gabriel Arias se quedó con el balón. El meta de Racing enfrenta su primer desafío oficial con la Selección.

5'

Guillermo Maripán comete una infracción innecesaria cerca del arco de Gabriel Arias y Japón tendrá una gran oportunidad para abrir el marcador. El árbitro Mario Díaz de Vivar no duda en cobrar.

Cabe recordar que Uruguay logró el primer triunfo del grupo C: derrotó por 4-0 a Ecuador este domingo, con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina. El elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez enfrentará a Japón la próxima fecha. Ecuador se medirá con Chile.

La confianza de Reinaldo Rueda antes del debut en la Copa América. El entrenador colombiano habló en conferencia de prensa el día previo al partido con Japón. Acá puedes revisar sus mejores frases.

2'

Arturo Vidal se roba los primeros aplausos de Chile. El volante del Barcelona cortó una jugada de peligro que encabezaba Takefusa Kubo para Japón. El asiático acaba de fichar por el Real Madrid.

Previa de Japón vs Chile: Copa América 2019

Chile

La Roja ha tenido un inicio difícil con Reinaldo Rueda al mando. El equipo no ha tenido una línea clara de juego durante la preparación de Brasil 2019, algo que esperan corregir en el primer encuentro por los puntos del colombiano al mando de la selección chilena.

La previa de la Copa América estuvo marcada por las polémicas en torno al conflicto interno que tiene como opuestos a Claudio Bravo, hoy fuera de la convocatoria, y a Arturo Vidal.

La nómina para este torneo marcó también el regreso de Eduardo Vargas, ausente en casi todo el proceso de Reinaldo Rueda, pero que fue llamado ahora dada la falta de gol que evidenció el equipo durante su preparación.

Esta será la tercera experiencia de Reinaldo Rueda dirigiendo una selección en Copa América, luego de haber sido el DT de Colombia en 2004 y Ecuador en 2011, con resultados dispares.

AS a seguir: Alexis Sánchez. Una de las grandes dudas que tiene actualmente en la Roja es el nivel actual del delantero del Manchester United, quien no tuvo una buena temporada y viene recuperándose recién de una lesión complicada en el tobillo.

Japón

Un nobel equipo japonés es el que enfrentará Chile en su debut en la Copa América de Brasil. El elenco nipón se alista para ser el anfitrión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y esta invitación a la Copa América será la principal prueba que tendrán antes de la cita olímpica.

Entre los convocados, hay 13 jugadores que por primera vez integran una nómina de la selección, incluido Ayase Ueda, quien a sus 20 años nunca ha jugado de forma profesional.

El hombre de más experiencia dentro del plantel es Shinji Okazaki, actual jugador del Leicester de Inglaterra, quien en la antesala del encuentro reconoció las complicaciones que supondrá enfrentar a la Roja.

AS a seguir: Takefusa Kubo. El joven de 18 años es quien se lleva todas las miradas en la concentración de Japón, luego de que el apodado “Messi japonés” fuera contratado recientemente por el Real Madrid.

¡ATENCIÓN! Chile ya tiene formación definida para enfrentar a Japón por Copa América. Reinaldo Rueda apuesta por Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aráguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile debuta en la Copa América de Brasil, con el firme objetivo de defender el bicampeonato que logró en las ediciones anteriores: 2015 y 2016. Lo hace enfrentando a Japón, selección que llega con un equipo juvenil que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro se disputará en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Se enfrentan cara a cara dos selecciones que tienen un escaso historial: se han enfrentado solo en dos oportunidades. Una terminó igualada sin goles, mientras que el otro concluyó con un 4-0 a favor de los asiáticos en la Copa Kirin 2009. Esa Roja era dirigida por Marcelo Bielsa.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Japón – Chile, partido por la primera jornada del grupo C de la Copa América Brasil 2019, que se disputa en el Morumbí de Sao Paulo.