Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

JAPÓN 0 - CHILE 4

Sufrimiento y euforia: así vivió Zamorano el debut de Chile

El ex capitán de la Roja vivió con intensidad cada instante del primer partido en Brasil. Sufrió, se emocionó, reclamó y hasta corrigió a los chilenos.

Sufrimiento y euforia: así vivió Zamorano el debut de Chile

Los ex futbolistas siempre dicen que se sufre mucho más fuera de la cancha que estando dentro e Iván Zamorano es el fiel reflejo de esa premisa. Está en Brasil como parte de la cobertura para la TV mexicana y desde la previa, vivió cada minuto con suma intensidad.

Cantó el himno con fuerza y luego comenzó a sufrir. Se asustó con la velocidad japonesa de los primeros minutos, daba indicaciones con las manos ante cada movimiento, como si fuera el DT y enloqueció cuando Fuenzalida no pudo controlar un balón en el área.

"Saltó antes", dijo cuando Vargas estuvo cerca de abrir el marcador tras centro de Beausejour y no podía creer lo cerca que pasaron los tiros de Sánchez y el mismo  'Edu'. El desahogo llegó con el 1-0 de Pugar. ¡Que golazo!, ¡Golazo!, gritaba tras ver las repeticiones.

En el complemento, ya con la tranquilidad de la ventaja, se le vio menos tenso, alabó el juego de Kubo, "es bueno ese chico", dijo y luego celebró un buen cruce de Pulgar. En el 2-0 esperó a ver el gol desde todos los ángulos en la TV y luego lo definió como "golazo".

Con el resultado consumado, 'Bam Bam' se relajó, se entretuvo con el ambiente y colorido de la barra chilena. "Vamos Alexis" dijo en el 3-0 y ya con el cuarto, enloqueció "¡Golazo!", ¡qué pase metió Alexis!".