Selecciones

MUNDIAL FEMENINO

La gran deuda que debe pagar Chile si quiere avanzar de ronda

María José Urrutia abordó la gran preocupación que tiene el técnico José Letelier antes del duelo frente a Tailandia el jueves en Rennes.

Luego de seis días en París, Chile se instaló este lunes en Fougéres, una pequeña localidad de 20 mil habitantes, ubicada a 50 kilómetros de Rennes, y donde se mantendrá concentrada hasta el partido de este jueves frente a Tailandia en su tercer partido de la Copa del Mundo.

Durante la mañana, la Roja realizó su primera práctica oficial en el centro de entrenamiento Stade Paron Sud. Fue la oportunidad para dejar atrás la derrota ante Estados Unidos, recuperar fuerza física, y enfocarse en la última chance que le queda para seguir con Vida.

Ya se sabe que la Roja llegará con chances al último partido. Aún no está claro si le alcanza con sólo ganar, o necesitará una goleada abultada, pero lo cierto es que el trabajo se enfoca principalmente en la gran deuda que tienen en el torneo: anotar su primer gol.

La atacante María José Urrutia lo tiene claro. "Por supuesto que lo importante es marcar siempre, para la confianza del equipo y sobretodo para nuestro objetivo que es ganar, y optar a avanzar", afirmó una vez terminada la práctica.

La '9' de Chile es consciente que ahora la estrategia será diferente que ante las europeas y norteamericanas, y deberá concretar las que tenga. "Ante ambos estuve más enfocada en el trabajo defensivo. Ahora tenemos que ir con todo, no nos sirve el empate. Estoy ansiosa de poder marcar".