ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Mejor que Za-Sa: la influencia de Sánchez-Vargas en la Roja

En los 72 partidos en que han coincidido en la Roja, entre ambos anotaron un 48% de los goles chilenos. Además, ampliaron su ventaja sobre la dupla Za-Sa.

Actualizado a
Mejor que Za-Sa: la influencia de Sánchez-Vargas en la Roja

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas siguen aumentando su huella goleadora en la selección chilena. Ambos delanteros son los máximos artilleros en la historia de la Roja y su aporte juntos es aún mejor.

El tocopillano y el renquino han coincidido en 72 partidos, donde la Roja anotó 118 goles. Un 48 por ciento de esos tantos fueron aportados por los dos atacantes: 57 en total, 23 de Sánchez y 34 de Vargas. Casi la mitad de las anotaciones de la Roja salieron de los pies del '7' y el '11'.

Sánchez es el goleador histórico de la selección chilena con 42 goles y Vargas es su más cercano perseguidor con 38. De los goles de 'Turboman' en la Roja, 11 nacieron tras asistencias de Alexis, el último de ellos ante Japón para el 4-0 en Sao Paulo.

Más goles que los Za-Sa

En octubre de 2015, tras el 4-3 sobre Perú en Lima por las Eliminatorias Rusia 2018, la dupla Alexis Sánchez-Eduardo Vargas superó a la de Iván Zamorano-Marcelo Salas como la más goleadora en la historia de la selección chilena.

Los Za-Sa anotaron 34 goles en los 30 partidos que jugaron juntos en la Roja, entre 1994 y 2000. En tanto, Sánchez-Vargas suman 57 en 72 encuentros.